Emery: "No creo que haya sido relajación"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, no cree que hayan empatado ante el Estoril por haberse relajado (1-1), en la quinta jornada de la Europa League, y aseguró que le dolió "mucho" el gol de los portugueses a falta de un minuto para el final.

"Evidentemente que nos duele ese gol, evidente también que si vas 1-0 siempre queda ese riesgo. Sabíamos que teníamos que marcar el segundo y luego procurar seguir fuertes en defensa y que no nos marcasen, pero en un error ha llegado ese empate, dijo el vasco en rueda de prensa.

"No creo que sea relajación. Es verdad que después del domingo, que fue un partido muy completo de intensidad y en todo, no hemos logrado eso y tenemos que trabajar para crear unos hábitos donde la exigencia máxima este siempre presente", añadió Emery.

Además, el técnico nervionense realizó dos lecturas de su equipo, aunque él prefiere quedarse con la versión más optimista. "En la Europa League empezamos muy fuertes y nos exigimos mucho. Luego es verdad que necesitábamos tirar más de la Liga y hemos invertido un poco en priorizar las necesidades y el momento", indicó.

"Es verdad que llevamos tres empates consecutivos que están haciendo que un principio muy bueno ya no sea tan bueno. Queremos ser fuertes en las tres competiciones igual, pero no lo hemos conseguido", manifestó el preparador de Fuenterrabía.

"NO HEMOS PERDIDO NINGÚN PARTIDO"

En cualquier caso, Emery tiene una cosa clara. "Nosotros queríamos ser primeros y estamos en esa posición. Nuestra única intención es ser primeros. Hay dos lecturas. Una, que no hemos perdido ningún partido y que estamos primeros, y la otra es que llevamos tres partidos con tres empates, que nos están restando cerrar esa clasificación", aseveró.

"Pero la exigencia no va en el aspecto clasificatoria solamente, sino en el aspecto del juego. A veces mejoramos unas cosas y empeoramos otras. Hay que hacer que los que sean más defensivos tengan también mejoras arriba, para que el equipo tenga mayor posesión del balón y más ataque, y que los futbolistas más ofensivos tengan más mejoras defensivas", añadió.

"El equipo está reforzando cosas, situaciones que defensivamente se está encontrando mejor, no concediendo tantas ocasiones al rival, pero la lectura negativa es que eso no queremos que nos merme en el juego ofensivo y en el control del partido. A nosotros nos ha costado el quitarle el balón y luego cuando teníamos el balón hacer posesiones más largas y tener mayor accesibilidad a su portería", finalizó.