Publicado 07/09/2022 14:01

Emery: "No nos planteamos más que ser primeros en la fase de grupos"

Archivo - El entrenador del Villarreal, Unai Emery
Archivo - El entrenador del Villarreal, Unai Emery - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

   Morales: "La afición es fundamental para que el equipo se sienta cómodo"

   MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró este miércoles que, de cara a su participación en Conference League, no se plantean "más que ser primeros en la fase de grupos" para "tener al equipo en una línea de exigencia y confianza" que les sirva para todas las competiciones.

   "No nos planteamos más que ser primeros en la fase de grupos y disfrutar para tener al equipo en una línea de exigencia y de confianza que nos de el nivel que todos queremos", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Lech Poznan de este jueves (18.45 horas).

   Emery ve importante "darle continuidad" en Conference League a lo que están haciendo tanto en "pretemporada", como "en este inicio de liga y fase previa" de la competición europea y con ello "ir creando una identidad y fortaleciendo un estilo".

   El técnico vasco quiere que su equipo sea capaz de ilusionar "en este camino", porque "Europa es Europa". "Nos ha hecho tener momentos muy bonitos, disfrutar de viajes, de partidos, de momentos buenos de juego y resultado, difíciles por el nivel de los rivales y Europa es uno de los lugares donde más felices hemos sido", añadió.

   Emery explicó que "ganar es muy difícil", por lo que es muy pronto para presionar al Villarreal con ser campeón de la Conference League. "Lo que queremos es que sea un camino bonito y si vamos avanzando de fases lo marcaremos como objetivo, pero ahora no podemos, ahora el objetivo es ser primeros en la fase de grupos", declaró.

   Su primer rival será el vigente campeón de la liga de Polonia, el Lech Poznan, un equipo que "tiene unas credenciales importantes" en Europa, aunque reconoce que "no tan importantes" como las de los equipos españoles. "Estamos aprendiendo lo que es el juego colectivo de ellos y también el individual. Juega bien al fútbol y está acostumbrado a ganar en su liga, eso nos lleva a tener el respeto por delante", apuntó.

   De cara al partido, confirmó las bajas de Pepe Reina, Juan Foyth, Alberto Moreno, Arnaut Danjuma y Raúl Albiol, en una convocatoria donde ha entrado el canterano Dela. El plan para el partido es "ser capaces de mantener una constancia" que han mostrado "entrenando" y "en la preparación de los partidos".

   "Hemos encontrado una eliminatoria previa contra el Hajduk Split que ha sido muy bonita y exigente y el hecho de que podamos gestionar bien los recursos a nivel de liga es algo que como entrenador me motiva, pero lo que no quiero es que hagamos dos tipos de competiciones diferentes", señaló.

   Emery abordó también la situación en ambos laterales, donde podría estar cerca el debut de su último fichaje, Johan Mojica. "Ante la salida de Pervis (Estupiñán) no queríamos quedarnos con un solo extremo, y la llegada de Alberto (Moreno) se va a demorar y pienso también en Alberto en una posición más avanzada. Va a haber partidos para los dos, exigencias altas para los dos, y si solo jugáramos una competición no estaría justificado tener a dos jugadores tan importantes como Mojica y Pedraza", detalló.

   Por el lado derecho, reconoce que el fichaje de Kiko Femenía se buscó para dar "algo diferente a Foyth". "La lesión de Foyth nos trastoca, pero encontramos a jugadores que pueden hacer algo parecido a lo que hace como puede ser Mandi o Dela. Siendo una baja muy importante tenemos a Kiko para sustituirle y a Mandi o a De La Fuente", comentó.

   Además, el técnico vasco ve a la afición como algo "muy importante" y valora el "esfuerzo" que están haciendo ahora al tener que jugar como local en el Ciudat de Valencia. "La motivación de ellos nos impulsa mucho, tenemos que agarrarnos a nuestra afición. Esa motivación para nosotros ha sido y es muy importante. Estar en Europa siempre es un lugar muy bonito para recorrer juntos este camino y queremos hacer que sientan orgullo de nosotros", concluyó.

MORALES: "TENEMOS UNA PLANTILLA MUY COMPLETA EN TODOS LOS SENTIDOS"

   Junto a su técnico compareció el extremo José Luis Morales, quien ve como "una suerte poder tener dos o tres partidos por semana" ya que "si no es en uno es en otro, te garantiza tener minutos", porque "es importante que todos se sientan importantes".

   El futbolista asegura que el Villarreal cuenta con "una plantilla muy completa en todos los sentidos" y que los jugadores disfrutarán de las "tres competiciones de este año y de cada minuto" que disputen. Cada partido es un mundo y cada competición es muy complicada, es una competición nueva y por ello le ponemos la misma ilusión que a cada partido", comentó.

   "Los números del Villarreal en Europa en los últimos años han sido buenísimos. Si logramos clasificarnos para las eliminatorias todo será muy bonito y ojalá que sigamos dándole alegrías a nuestra gente", deseó Morales.

   A la afición, le quiso mandar el mensaje de que "sigan haciendo ese esfuerzo que están haciendo" para desplazarse a ver al equipo jugando de local en el Ciudad de Valencia. "Que nos sigan animando como han hecho tanto en el partido de previa como en el de liga el otro día porque son parte fundamental para que el equipo se sienta cómodo aunque no estemos jugando en nuestro estadio", aseguró.

Contador