Emery pide unión porque "sin ser alarmista" el partido de mañana es "muy importante"

Reuters
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 19:16


VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, pidió "unión" y dijo con rotundidad que, "sin ser alarmista", el partido de mañana contra el Recreativo de Huelva en Mestalla es "muy importante", por la situación en la que llega el conjunto blanquinegro.

El preparador valencianista dijo que es un encuentro en el que la "dinámica negativa hace que todo se vea más difícil". Sobre el conjunto andaluz apuntó que es un bloque "que ha mejorado y que ha trabajado muy junto, con gente rápida arriba y peligrosa".

Emery recordó que después de Navidades, el Valencia "sólo ha ganado dos partidos" y que "mañana será difícil". "El Recreativo llega en una buena línea de trabajo y tiene jugadores asentados con mucha solidaridad", señaló, mientras que al ser preguntado por las Fallas fue claro: "Mis Fallas son mañana".

El técnico dio un paso más y afirmó públicamente que "mañana el Valencia va a ganar". Esta afirmación nunca la había hecho de forma abierta. "Antes de los encuentros siempre estoy convencido de que siempre voy a ganar, pero no lo digo", explicó.

Lo que tiene claro el entrenador 'ché' es que "posiblemente sea el partido más importante de la temporada". Por ese motivo, el preparador vasco está convencido de que mañana el equipo "dará la cara y mañana el equipo sin Villa va a ganar".

"TENDENCIA A BAJAR LOS BRAZOS"

Emery explicó que la plantilla del Valencia es un colectivo "con tendencia en dinámicas negativas a bajar los brazos y eso hay que corregirlo". De todas formas, aclaró que "no es porque no quieran, es por desánimo". "No sé si son miedos o recuerdos y todos tenemos que superarlo", agregó.

A pesar del momento, el de Hondarribia ve a un Valencia que ha hecho "grandes cosas esta temporada" y está convencido de que "volverá la autoestima". "El equipo quiere hacerlo y está en su mayoría comprometido, porque la unión hace la fuerza y esa es la única realidad", indicó.

Además, Emery huye de que haya jugadores que se 'borren' de los partidos. "Es un grupo que quiere, que está y se compromete y no es porque lo diga yo", señaló. "A mí me encantan trabajar con ellos, pero hay que estar encima porque las personas tienden a acomodarse y son futbolistas personas", argumentó.

LA UNIÓN COMO MEJOR ARMA

Por todo ello, el preparador vasco solicitó la unión del valencianismo en su presentación como entrenador en la entidad de Mestalla el pasado verano. "Cuando llegué aquí pedí unión porque era lo más importante y esa ha sido una de las armas más fuertes durante los primeros meses", recordó.

El problema es que la unión "se ha ido soltando por la suma de todos". "Tenemos que recobrarla, es fácil decirlo y difícil hacerlo", asumió, consciente de que "los resultados son una cosa más para que la unión se rompa y algunos hilos se han roto".

Y es que el preparador blanquinegro cree que "cuanto más juntos se esté, mejor". "Los resultados traerán la unión en la parcela deportiva, pero hay más causas extradeportivas para fomentarla", matizó, pidiendo "compromiso dentro y no abandono". "Tenemos que trabajar, creer, ofrecerse y luchar todos para darle la vuelta a la situación deportiva", mandó a modo de mensaje.

Emery volvió a repetir que el público ha tenido un comportamiento "siempre bueno, y hay que enganchar a la afición con el equipo" y sobre el acto de indisciplina de Miguel por no acudir a un entrenamiento o el 'raje' de Morientes por ir a un acto del club y no poder tratarse de su lesión, insistió en que "todo eso y lo demás es consecuencia de la desunión".

Sobre las palabras de Silva en la 'Gazzetta dello Sport' en las que se deja querer por la Juventus para la próxima temporada, aclaró que "no es procedente que se dedique tiempo a hablar de eso". "Quedan 12 jornadas y todas esas entrevistas no nos interesan. Hay que aislarse y no escuchar estas situaciones", solicitó.

Finalmente, Emery negó "rotundamente" que algún jugador se haya negado a participar en algún partido. "Tengo controlado el vestuario", sentenció a continuación.