BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía Onebox, que ha desarrollado el primer sistema global de venta y distribución de entradas de España, asumirá la venta de localidades del Sevilla y del Levante esta temporada de la Liga BBVA 2015-16, según informa en un comunicado.
Con esta incorporación, la plataforma ya gestiona el 'ticketing' de 7 de los grandes clubes de la Liga BBVA, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, RCD Espanyol y Levante, y la selección española de fútbol.
De las 1.810.993 entradas vendidas online y en taquillas en la Liga BBVA 2014-15, según datos oficiales de la LFP, Onebox vendió el 20%. Solo en las entradas vendidas a través de internet este porcentaje sube hasta el 47%, según estimaciones de la compañía.
"Nuestros clientes valoran mucho que gran parte de nuestro equipo esté formado por profesionales con amplia experiencia en el mundo del ticketing para fútbol y deportes", asegura Xavier Boixeda, CEO de Onebox. "Saben que esto nos permite conocer bien sus problemáticas y que trabajamos para desarrollar la tecnología que mejor solucione sus necesidades. Y esto lo estamos notando en el rápido crecimiento de la compañía, especialmente en el sector del fútbol profesional. En un año nuestro equipo ha crecido más del 80%", añade.
Con la inclusión del Sevilla en su portfolio de clientes, Onebox consigue la gestión de la venta de entradas de 4 de los 5 equipos que esta temporada jugarán la Liga de Campeones.