BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exjugador del FC Barcelona Éric Abidal, quien será secretario técnico del club blaugrana si el candidato a la presidencia Joan Laporta gana los comicios del sábado 18 de julio, ha asegurado que un jugador como Pedro "no se puede escapar" y ha dejado claro que vale "más de 30 millones de euros" en alusión a la cifra a la que podría haber bajado la cláusula de rescisión del canario tras su renovación hasta 2019.
"He hablado con Pedro hace meses, todos sabemos sus cualidades y lo que representa para el Barça. Conociendo la situación del Barça, jugadores como Pedro no se pueden escapar. Le conozco como persona, como jugador, se ha integrado muy bien y en 2009, cuando ganamos todo, los goles importantes eran de Pedro", señaló en rueda de prensa.
El propio Pedro ha asegurado este lunes que se llegó a un acuerdo con el club para rebajar su cláusula, sin decir la cifra que antes era de 150 millones de euros. Y, ante los rumores de que está en 30 millones, Abidal aseguró que vale mucho más. "Los detalles a veces nos hacen ganar, y Pedro tenía muchos. Pedro sabe que para mí es importante e intentaremos hacer lo mejor para él. Antes jugaba más minutos pero sigue siendo importante. La calidad de Pedro vale más de 30 millones de euros", recalcó.
De todos modos, Abidal tiene previsto visitar al entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, esta semana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para hablar de la situación de la plantilla. "Tenía previsto hablar con Luis Enrique, estaba de vacaciones y ha empezado a trabajar hoy. Iré a la Ciutat Esportiva porque quiero saber cómo ve el futuro de la plantilla", desveló.
"En la lista de jugadores con los que he hablado hay centrocampistas, como Pogba, y de otras posiciones, por si el entrenador quiere nombres en otras posiciones porque si hay jugadores que se escapan hay que actuar ya porque sabemos que hasta enero de 2016 no podrá jugar (nadie nuevo), toda una lástima", se sinceró Abidal.
Además, el francés no da la plantilla por cerrada pese a la llegada de Aleix Vidal y de Arda Turan. "Tengo mucho respeto a lo que dice el señor Bartomeu pero va con su proyecto. Nosotros tenemos el nuestro, no he hablado con el entrenador pero sí que he hablado con muchos jugadores. Por mi parte la plantilla no está cerrada, hay algunos jugadores que podrían marcharse y otros que pueden llegar", auguró.
"Trabajamos de una manera con mucho respeto, y no he hablado con el entrenador. Nosotros sabemos las salidas y tenemos pensados los jugadores que vendrían, pero hasta el sábado no podemos decir que fichamos a un jugador, solo si ganamos. Y si ganamos, es verdad que Pogba está en la lista pero como otros jugadores", concluyó.
Por otro lado, recordó que se fue mal del club pero con ganas de volver "por otro camino". "Me fui del club llorando porque me veía capaz de aguantar, y para no entrar en debates con gente que no cumplió su palabra. Decidí coger otro camino, el Barça es una familia y en nuestro proyecto la familia va desde el presidente hasta el utillero, esto sí es una familia", comentó en alusión a Bartomeu sobre la falta de compromiso.