LONDRES, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, desveló hoy la noticia que adelantaban varios medios de comunicación ingleses, según los cuales el delantero inglés Wayne Rooney (en la imagen) tiene más de una fractura en su pie derecho, lo que complica más aún su presencia en el Mundial de Alemania.
"Supe ayer que tiene más de una fractura, es lo que he escuchado, no sé lo que significa, pero soy tan pesimista. Soy así desde que nací y los milagros ocurren", explicó.
El ariete del Manchester United se fracturó el pie en el partido del pasado sábado y su período de baja iba a ser de unas seis semanas, pese a lo que el técnico sueco pensaba seguir contando con él. Unas nuevas pruebas médicas que se le realizaron anoche habrían confirmado la existencia de varias fracturas, aunque los doctores aún no han hecho público su dictamen.
Pese a todo, Eriksson sigue sin perder la esperanza: "No le descartaré hasta que los médicos me digan que no hay posibilidad.
Nadie quiere que eso pase, todos esperamos que pueda jugar en el Mundial".
Inglaterra debuta en el Mundial ante Paraguay el 10 de junio, por lo que Eriksson tendría de plazo para suplir a Rooney hasta un día antes, aunque si las pruebas realmente confirman las múltiples fracturas sería prácticamente imposible su presencia en Alemania.
El milagro es "quizá" lo que Eriksson espera. "Probablemente le convocaré el lunes, será una lista de 26 ó 27 jugadores, tres o cuatro de los cuales sabrán que son reservas", recordó, a la espera de que el Manchester haga públicos los resultados de las pruebas de ayer.