Actualizado 01/12/2015 15:58 CET

Escribá: "Lo afrontamos pensando que es una eliminatoria de 180 minutos"

Fran Escribá, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, Fran Escriba, aseguró que afrontarán el partido de este miércoles contra el Rayo Vallecano de Copa del Rey "pensando que es una eliminatoria de 180 minutos" y que "no tiene nada que ver con la Liga", refiriéndose al duelo que disputaron el pasado 23 de noviembre en la competición doméstica.

"Acabas de jugar y te queda el regusto de haber empatado aquel partido, pero son dos competiciones distintas. Lo afrontamos pensando en que es una eliminatoria de 180 (minutos), que no tiene nada que ver con la Liga. Tenemos un objetivo, intentar pasar la eliminatoria. Pero somos conscientes de la entidad del rival y va a ser igualada", explicó en la rueda de prensa previa al encuentro.

El pasado 23 de noviembre, los 'azulones' recibieron al combinado vallecano en el torneo liguero, con reparto de puntos para cada equipo tras el empate a uno.

"Cualquier victoria te llena el depósito de confianza. El día del Rayo, que se empató aunque se pudo ganar, dos victorias seguidas en casa nos habrían venido bien para vernos mejor en la Liga. Desde el punto de vista de la confianza vernos mejor también. Pensemos que es otra competición. Vayas bien o mal en Liga, es una competición muy ilusionante", explicó.

Tan solo pasarán nueve días entre un partido y otro y Escribá tiene claro que el Rayo Vallecano mantendrá su identidad de tener la posesión y el control del partido, a pesar de las posibles rotaciones que presente el entrenador rival, Paco Jémez.

"Una cosa es que cambies jugadores y que alguno a nivel individual te haga cambiar alguna cosa, pero luego está el estilo del equipo. Estoy convencido de que tanto ellos como nosotros mantendremos el estilo de juego", remarcó.

En esa línea de las rotaciones el técnico del Getafe explicó que "hay que gestionar el esfuerzo", recalcando que en todos sus años de entrenador no ha "regalado nunca minutos". Además, Escribá añadió que si realiza cambios es porque cree que "es lo mejor para el equipo".

"El que juega es porque se lo está ganando, porque si no, no jugaría y repetiría con los que hiciera falta. Evidentemente vamos a gestionar el esfuerzo de la gente. Venimos de un esfuerzo grande y vamos a uno grande el próximo día. Creo que es mejor para el grupo cambiar algún jugador", prosiguió.

"JUGARÁ MEGYERI EN PORTERÍA".

Sobre la titularidad en la portería, Escriba comentó que no le "gusta anticipar, pero va a jugar Megyeri", destacando que el guardameta húngaro se "entrena perfecto y merece jugar". "No es un regalo, se lo está ganando él", añadió sobre Balázs Megyeri.

Por último, Escribá cerró la rueda de prensa valorando la lesión de Emiliano Buendía, que se lesionó la pasada jornada frente al Villarreal en la victoria de su equipo por 2-0.

"Dentro de que es una lesión mala, casi fue una alegría después de lo que nos temimos. Siendo como es él, trabajador y sacrificado, hasta Valencia que es el último partido antes del parón no va a llegar. Seguro que cuando vuelva estará. En 20, 25 días estará perfecto", concluyó.

Para leer más