ELCHE (ALICANTE), 4 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Elche CF, Francisco Escribá, ha comentado este viernes en la previa del partido contra el RCD Espanyol que necesita que la afición esté de nuevo con el equipo, apoyando, y ha pedido con ello que no gasten sus fuerzas en polémicas anteriores ni en pitar a nadie, ya que así podrán hacer frente a un Espanyol del que recela.
"La relación con el club es excelente y todos queremos lo mejor para el club, aunque a veces nos equivoquemos. No me gustaría que mañana se gastara fuerzas en pitar a nadie porque necesitamos que la afición esté centrada en apoyar al equipo una vez más. Al final de forma más o menos acertada todos queremos lo mejor para el Elche, y el presidente es el que más lo quiere", manifestó en rueda de prensa.
Y es que su intención no es otra que centrarse en lo meramente deportivo y ganar a un Espanyol que llega con sed de triunfos tras encadenar dos derrotas. "Es un equipo con grandes jugadores, con mucho peligro arriba y con un entrenador muy admirado y respetado por mí", aseguró en referencia al mexicano Aguirre.
Escribá no podrá contar con Botía, por sanción, y tiene algunas dudas respecto al once, pero señaló que irán en una misma dirección juegue quien juegue. "Tenemos las opciones de Sapunaru, Cisma, Charlie o incluso Generelo para suplirle. Con Edu Albacar esperaremos hasta el final para tomar una decisión", ha señalado Escribá, en referencia a quién suplirá al sancionado Alberto Botía en el eje de la defensa.
En cuanto al hecho que la afición ilicitana quiera rendir un homenaje al fallecido capitán del RCD Espanyol Dani Jarque, al llegar al minuto 21 que era su dorsal y como hace la afición perica en cada partido disputado en Cornellà-El Prat, le parece muy bien. "Es un detalle muy bonito porque además él estaba muy vinculado a jugadores nuestros", señaló.