Escribá: "No me planteo ir al Bernabéu a defender"

Fran Escribá
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 13:58

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, ha asegurado que no se plantea ir este sábado al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid (16.00 horas) "a defender", a pesar de que empatar en el feudo blanco sería "un grandísimo resultado", y ha advertido de que acuden a la cita "con todas las alertas encendidas".

"Intento ser normal, aunque luego hablen de ataque de entrenador. Intentaremos ser nosotros mismos pero en algunas cosas te tienes que adaptar al rival que tienes delante. No me planteo ir al Bernabéu a defender porque no tiene sentido, es casi un milagro salir indemne. Es una obligación intentar jugar bien al fútbol; el Madrid, por momentos, te deja tocar y jugar bien, pero debemos buscar portería. Pensar en otra cosa sería un error", declaró en la rueda de prensa previa.

Sin embargo, el técnico valenciano reconoció que sacar un punto del coliseo blanco sería un buen resultado. "Empatar en el Bernabéu es un grandísimo resultado, y si me lo dicen de entrada digo 'bien, estupendo', pero todos como deportistas tenemos una obligación que es intentar ganar. Que luego el empate es bueno... Sería de tontos pensar que no es un gran resultado", indicó.

Además, explicó que han preparado el duelo "igual que cualquiera". "Sabemos que es un rival más difícil que la mayoría, con muchísimos más argumentos. Hay que trabajar un poco más, pero a nivel de planteamiento del día a día, con absoluta normalidad", señaló, y no quiso desvelar el once. "Me gusta dar pocas pistas, hoy no va a ser una excepción. Lo de Juan -Rodríguez- es una lástima, está en un buen momento de juego, pero estas cosas pasan, pero siempre pensamos en positivo. Del once no queremos dar pistas", añadió, valorando la sanción del centrocampista Juan Rodríguez, sancionado.

El preparador azulón descartó que los jugadores madridistas puedan estar distraídos por las polémicas de los últimos días. "Son jugadores que son capaces de soportar cualquier acción de presión máxima, no sólo por el hecho de pertenecer al Real Madrid, sino cuando ocurre alguna circunstancia rara. Los jugadores van a estar muy abstraídos de lo que pase fuera. A nivel de ambiente uno es consciente de que una buena entrada en el partido puede generar un cierto nerviosismo o 'run-run' en la grada. Lo que pase fuera nos va a importar poco, pero espero que crezcamos y hagamos un buen partido e intentemos ganar. Los jugadores están acostumbrados a esas situaciones", manifestó.

"Desconozco cómo entrarán, pero quiero pensar siempre en la mejor actuación de ellos. Me espero un equipo que intente entrar fuerte en el partido y hacernos daño pronto y conectar con su grada. Si luego somos capaces de frenarlos, mejor, pero vamos con todas las alertas encendidas, pero vamos pensando que nos vamos a encontrar al mejor Madrid posible", prosiguió.

Además, afirmó desconocer con qué equipo se presentarán los de Rafa Benítez. "Si dijera que tengo claro cómo va a jugar el Madrid mentiría. La calidad de sus jugadores le permite alternar; desde que pueda entrar con los tres de arriba más habituales, que pueda entrar James, Kovacic... Por eso te centras más en lo que tú eres, con independencia de lo que hagan o el sistema que puedan hacer", subrayó.

Tampoco le dio importancia al hecho de que equipos como el Sporting, en El Molinón, y el Málaga, en el Bernabéu, hayan conseguido mantener la portería a cero ante el conjunto blanco y sumar un punto. "Alguno de esos partidos que empató a cero, el Madrid tiró 30 veces a portería. A veces el 0-0 no refleja lo que ocurre en el campo, y hay veces que te llevas tres y no has hecho méritos para encajar eso, a mí me pasó con el Elche", recordó sobre una derrota por 0-5 en Chamartín.

"LO DEL MADRID HA PASADO Y PASARÁ"

Por otra parte, se mostró satisfecho con la actuación del equipo en el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey de este miércoles ante el Rayo, a pesar que perdieron ante sus vecinos (2-0). "Quedé contento, pese al resultado, con la actitud de todo el grupo, incluido Pedro, el equipo mejoró en la segunda parte. Mi exigencia es muy alta con todos, incluso con aquellos que no me tienen que convencer de que son buenos, como Pedro", reflejó.

"Algunos jugadores nos tienen que convencer de que quieren, además de que que son buenos. En el caso de Pedro no, sé que Pedro es muy buen futbolista. El otro día lo hizo bien y estuvo cerca de hacer un par de goles; es la versión que espero de él y estoy convencido de que en esta temporada larga la vamos a ver muchas veces", declaró antes de afirmar que Vigaray está "prácticamente descartado" ante el Madrid por un "golpe fuerte y muy doloroso" y que Alexis "entrenó perfectamente con todos".

Por último, no quiso entrar en la polémica por la supuesta alineación indebida con Denís Cheryshev del Real Madrid en Copa del Rey ante el Cádiz. "No lo quisiera valorar, porque cualquier cosa se malinterpreta. Ha pasado y pasará, son errores que han ocurrido muchas veces. Respeto mucho a todos los clubes y prefiero no valorarlo", advirtió.

"Cada club tiene su mecanismo. Nosotros somos un club pequeño, en ese sentido igual hasta nos favorece. Todos nos encargamos un poco de todo. La mayoría, esas cosas las intentamos controlar. Cualquier cosa que pueda decir yo o cualquier compañero se puede malinterpretar", concluyó.

Leer más acerca de: