España debe encarrilar su clasificación y mejorar su imagen a domicilio

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 2:01


BELFAST, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol busca hoy (21:15 hora española/La Primera) su segunda victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 ante Irlanda del Norte en un partido que no debería suponer mayores problemas para los de Luis Aragonés.

España comenzó su andadura hacia la competición que albergarán Suiza y Austria goleando a Liechtenstein por 4-0 el pasado sábado con goles de Fernando Torres, Luis García, y Villa en dos ocasiones, y mañana debe rubricar el buen inicio en un duelo que también asequible.

El hecho de jugar fuera de España, lo que suele atragantársele a los de Aragonés, debería ser el único contratiempo, ya que el rival no tiene entidad ni calidad --aunque sí altura-- para inquietar a una selección que se presenta como favorita en su grupo y que confía en terminar como primera la clasificación.

Sin embargo, después de lo visto en la pasada clasificación para el Mundial, donde España no fue capaz de ganar a Serbia, Bosnia ni Lituania a domicilio y sólo pudo sumar empates, el duelo parece un reto mayor. De hecho, sólo pudo ganar a la débil San Marino y a Bélgica, lo que la abocó a la repesca, donde también empató en Eslovaquia, tras el 5-1 que había logrado en la ida.

Así las cosas, el principal rival de la 'roja' no serán los de Lawrie Sánchez, sino su propio juego y su tendencia en caer en la escasez de profundidad y de goles, aunque el pasado sábado se dieron una pequeña alegría, y las dudas que siguen generando en su labor, para, una vez más, reenganchar a la afición.

EN BUSCA DEL GOL NÚMERO 1.000

El primero que marque en Belfast contará además a su favor con el honor de ser el autor del gol número 1.000 de la selección, cifra histórica que quizá anime al tridente Raúl, Villa y Torres a lanzarse con más alegría a la portería rival.

Y es que el adversario, que sorprendió encajando una contundente derrota por 0-3 ante Islandia en la primera jornada, evidenció muchas carencias ante una selección que tampoco se perfila como las más solventes de un grupo en el que Dinamarca y Suecia parecen las destinadas a poner en apuros a España.

Para el duelo, Aragonés seguirá apostando por el mismo bloque, aunque, según lo visto en los entrenamientos, podría introducir algún cambio, comenzando por la defensa, donde Antonio López recuperaría el lugar perdido en favor de su nuevo compañero en el Atlético de Madrid, el hispano argentino Mariano Pernía.

Además, en el centro del campo se refiere, Xavi, que fue el descarte el pasado sábado podría tener un hueco. El jugador azulgrana ocuparía, previsiblemente, el sitio de Cesc, mientras que jugadores como Joaquín o Reyes tendrán que seguir esperando su oportunidad, lo mismo que Luis García, que el pasado sábado pudo marcar, pese a estar apenas media hora sobre el césped.