Los Estados Unidos también golean (4-0) en su debut en la Copa Oro ante Guyana

Publicado 19/06/2019 11:25:58CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de los Estados Unidos comenzó este martes la defensa de su título en la Copa Oro de la CONCACAF con una esperada goleada ante la modesta Guyana, mientras que Panamá también ganó con claridad (2-0) a Trinidad y Tobado, en partidos correspondientes al Grupo B del torneo.

Después de que otras favoritas como México y Costa Rica empezasen la competición arrollando a sus respectivos rivales (7-0 a Cuba y 4-0 a Nicaragua, respectivamente), otro de los anfitriones junto a los 'ticos' y Jamaica tampoco tuvo demasiadas contemplaciones ante la 177 del mundo.

Guyana sólo aguantó una parte a la mayor calidad de los estadounidenses, que jugaban su primer choque oficial desde más de año y medio ya que no estuvieron en el pasado Mundial de Rusia. Antes de la media hora, Paul Arriola anotó el 1-0, pero los locales no pudieron cerrar su goleada hasta después del descanso.

Así, Tyler Boyd y Gyasi Zardes terminaron por romper el partido en apenas cuatro minutos tras la reanudación, los que van del 51 al 55, y otro tanto de Boyd completó el buen estreno de los de Gregg Berhalter, aunque el rival no sirvió de buena vara de medir.

Junto a los estadounidenses se puso como colíder en el Grupo D la mundialista Panamá, que ganó con claridad por 2-0 a Trinidad y Tobago con goles tras el descanso de Armando Cooper y Edgar Bárcenes en un partido dominado por los 'canaleros'.

Para leer más