Eto'o prefiere una Liga competida: "Un gran campeón necesita que el segundo esté fuerte"

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 20:01


BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero Samuel Eto'o manifestó este mediodía que prefiere una Liga competida como la actual, en la que el FC Barcelona aventaja en dos puntos al Real Madrid a falta de cinco jornadas, porque en caso de alzarse con el título lo podrán "disfrutar más" que los dos últimos, en los que el equipo azulgrana no encontró tanta oposición en sus rivales, y porque "un gran campeón necesita que el segundo esté fuerte".

"La Liga está animada y todos los que queremos el fútbol estamos contentos de ver el nivel que tiene la Liga española. Otro diría que sería mejor tener al Madrid o al que fuera segundo a nueve puntos, pero un gran campeón necesita que el que le sigue esté fuerte. El Madrid está fuerte y eso nos hace más fuertes. Seguimos dependiendo de nosotros mismos y todos esperan lo que hagamos nosotros", declaró.

Eto'o dice que prefiere la actual emoción de la Liga a las dos anteriores, en las que recordó que algún futbolista de otro equipo le había llegado a decir que iban "a ganar sin bajar del autobús", y de la misma manera se dirigió a los aficionados barcelonistas, a los que invitó a pensar que "así la disfrutarán más". "Si Dios quiere, cuando nos toque saltar, podremos decir 'Dios mío como hemos sufrido'. Cuando sufres para lograr algo, lo valoras más", añadió.

El jugador camerunés aseguró que le gusta vivir situaciones como la actual "porque si todo es fácil, no es tan bonito, y así cuando me vaya de vacaciones, pensaré que son unas vacaciones merecidas porque nos lo hemos currado", dijo, confiado en ganar la tercera Liga con el Barça. Sin embargo, mantuvo que la Liga "no es cosa de dos", Barcelona o Madrid, sino también del Sevilla "y también el Valencia y hasta el Zaragoza", señaló.

En todo caso, considera que el Barcelona es "el equipo mejor colocado para ganar" y manifestó que el campeonato de esta temporada le recuerda "a la Liga que ganó el Valencia a falta de dos jornadas, cuando el Madrid llegó a ponerse primero, pero luego acabó ganando el Valencia", apuntó en alusión al título de la temporada 2003/04, el anterior a los dos consecutivos del actual Barça, que aquel año acabó segundo por delante del equipo madrileño.

ELOGIOS A RONALDINHO

Eto'o hizo estas declaraciones durante la presentación de una iniciativa benéfica vinculada a su fundación, que ha recibido dos ambulancias de Agrupació Mútua valoradas en 80.000 euros que se utilizarán en Yaoundé, capital de Camerún, y también aprovechó para manifestar su satisfacción por el rendimiento que está ofreciendo a nivel individual desde la recuperación de su grave lesión de rodilla, aunque todavía no se siente al cien por cien físicamente.

Igualmente, celebró el gol que marcó el pasado sábado ante la Real Sociedad en Anoeta (0-2), aunque dejó claro desde un comienzo al referirse a esa jugada que Ronaldinho de Assis "fabricó el gol" con su pase. De la misma manera, quiso cortar los comentarios sobre su relación con el brasileño en relación a la singular celebración del gol, en la que Eto'o evitó a todos sus compañeros, empezando por Ronaldinho, para recorrer todo el campo hasta abrazarse con el portero Víctor Valdés.

"No hay que buscar problemas donde no los hay", afirmó, asegurando que lo ocurrido en ese momento "no tiene ninguna importancia" porque tenía decidido de antemano que en caso de marcar lo festejaría con Valdés, ya que "el pobre siempre está solo levantando los brazos para celebrar los goles". "Tenía la celebración en la cabeza, pero luego cuando volví fui a Ronnie porque él fabricó el gol y yo sólo empujé el balón", aclaró.

Eto'o también quiso destacar el papel de sus compañeros en su regreso. "Si miras a todos los que tengo al lado, siempre tengo ocasiones, pero vengo de una lesión larga y no tengo el tono muscular de siempre, me cuesta más que a otros compañeros porque después de cada partido parece que me hayan estado pegando toda una noche. Aún no estoy físicamente como los últimos años, pero voy progresando y estoy bastante contento por lo que he hecho desde que he vuelto", concluyó.