Así vivimos el España 2-1 Alemania de la EURO 2024

Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 20:49

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol afronta este viernes los cuartos de final de la Eurocopa masculina, que se está disputando en Alemania, precisamente ante el combinado anfitrión, en un duelo que muchos han descrito ya como final anticipada y que, en caso de derrota germana, significaría el último encuentro en activo de Toni Kroos.

El MHPArena de Stuttgart acogerá este vibrante partido, primero de los cuartos de final en una EURO 2024 donde tanto la 'Roja' como 'Die Mannschaft' han acaparado muchísimos focos por su buen juego, su ritmo e intensidad, su verticalidad, el uso de ambos extremos y la irrupción de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Nico Williams y Lamine Yamal.

Cuatro jóvenes estrellas, dos a cada bando, para condicionar el devenir de un duelo sin favorito y en el que estarán en liza las dos selecciones más laureadas de esta competición, con tres trofeos en el palmarés de cada una. Eso sí, será la primera vez que se crucen en las eliminatorias de un gran torneo desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

¡Bienvenidos a la narración en directo del España vs Alemania!

¡Adiós!

La crónica y las mejores reacciones, en breve

Nos despedimos de la narración del España vs Alemania que tanta emoción ha brindado, con final feliz y alegria 'in extremis' para la 'Roja' gracias a ese cabezazo precioso de Mikel Merino. Dentro de poco os dejaremos por aquí la crónica completa del partido y las principales reacciones de los protagonistas dentro y fuera del campo. ¡Gracias por seguirnos en estos comentarios!

Pendientes del Volksparkstadion

Toda la afición española está pendiente ahora de lo que ocurre entre portugueses y franceses en el césped del Volksparkstadion de Hamburgo.

Portugal o Francia, rival en 'semis'

El próximo 9 de julio, a partir de las 21.00 horas, la selección española de enfrentará al vencedor del partido que empieza en breve entre Portugal o Francia.

Se termina el encuentro con victoria española ante el anfitrión

Abrazos entre los futbolistas de España y entre el cuerpo técnico de De la Fuente, al tiempo que suena la canción 'Mi gran noche' de Raphael.

Y FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

Expulsado Carvajal

Falta durísima de Carvajal sobre Musiala y segunda amarilla para el lateral derecho del Real Madrid.

TAYLOR AÚN NO PITA EL FINAL...

¡Manda Füllkrug fuera su cabezazo!

El del Borussia Dortmund, cerca del 2-2 'in extremis'.

FERRAN DESPERDICIA EN UNA CONTRA EL POSIBLE 3-1

Centro de Olmo y fallo de Rüdiger en la zaga alemana

Centro con la pierna derecha de Olmo a banda cambiada, fallo de Rüdiger en su salto para el despeje e impresionante remate del jugador 'txuri-urdin'.

CABEZAZO EXCELSO DE MIKEL MERINO

GOOOOOOL DE ESPAÑA

2-1.

La manopla derecha de Unai salva el remate de Füllkrug

Excelente intervención del portero de España ante un cabezazo en escorzo de Füllkrug.

Undav, en el banquillo, enésimo amonestado

Taylor se está despachando con amarillas por doquier.

Olmo busca huecos, pero nada

Con ahínco, el mediapunta del RB Leipzig lo intenta y lo intenta. Sin embargo, el cansancio hace mella tras 115 minutos ya disputados.

Füllkrug malgasta un contragolpe

Wirtz guio una contra, después de un saque de esquina a favor de España, pero Füllkrug mandó desviado el zurdazo con el que concluyó la jugada.

El VAR no señala pena máxima

Taylor, a instancias del VAR, no ha decretado penalti a pesar de que el fuerte tiro de Musiala tropezó en el brazo izquierdo de Cucurella.

Los destellos de Wirtz acechan a España

El autor del 1-1 tuvo en sus botas otro gol, a raíz de un tiro raso que se fue desviado en la última jugada antes del descanso del tiempo extra.

CASI MARCA WIRTZ EL SEGUNDO DE LA SELECCIÓN ANFITRIONA

Zurdazo de Oyarzabal que no sorprende a Neuer

Buena oportunidad para el dorsal 21 de la 'Roja', cuyo disparo con la zurda se marchó muy cerca del poste alemán.

Problemas físicos para el del PSG

El mediapunta del Paris Saint-Germain, visiblemente cansado y con problemas físicos, ha sido sustituido por Joselu Mato en el sexto y último cambio de España.

Falta de Carvajal sobre Musiala, con consecuencias

La tarjeta amarilla mostrada por Taylor al lateral merengue le impediría jugar las semifinales.

Y otra amarilla por protestar

Wirtz, en las filas alemanas, ha visto la tarjeta por sus quejas al árbitro sin ser el capitán de su selección.

Anton, cambio de Alemania para empezar la prórroga

El defensa del Stuttgart, en el estadio de su club, ha entrado por Havertz. Así, Nagelsmann recompone a su equipo.

Oyarzabal reclama falta en zona peligrosa

El árbitro está exasperando a varios futbolistas...

Huele a prórroga en Stuttgart

El ánimo agitado del MHPArena parece que va a vivir 30 minutos extra.

La perla del Bayer Leverkusen logra el empate

La puso Mittelstädt desde la banda izquierda, la bajó Kimmich de cabeza en el segundo palo y Wirtz anotó con un derechazo en semivolea que golpeó en un poste antes de besar la red.

GOL DE ALEMANIA

1-1.

Falta de Havertz a Laporte en su cabezazo

Remate peligrosísimo del atacante del Arsenal, en una falta botada por Kroos, pero el árbitro anuló la acción por un emujón previo al defensa nacionalziado español.

Fallo del portero de la 'Roja'

Tras un saque de puerta mal ejecutado, Unai Simón decidió salir para achicar espacios cuando no tocaba. Havertz, con una vaselina de zurdas, mandó su disparo por encima del travesaño.

Quema las naves Nagelsmann

Thomas Müller, un delantero, ha reemplazado a Jonathan Tah, un defensa. El sleccionador germano apura con esto sus opciones.

Oyarzabal y Merino, en acción

Los dos jugadores de la Real Sociedad dan relevo a Morata y a Nico Williams.

Respiro de alivio de Unai Simón

El delantero del Borussia Dortmund se adelantó a Nacho y remató, cayéndose, a bocajarro dentro del área defendida por Unai SImón.

AL PALO FÜLLKRUG

Amarillas a pares

Tarjeta para Mittelstädt por cortar un contragolpe y, acto seguido, tarjeta para Ferran por idéntico motivo.

Carvajal, imperial, tapona un zurdazo de Havertz

Otra buenísima acción defensiva de Carvaja, esta vez para taponar un disparo fuerte del ariete del Arsenal dentro del área y que llevaba marchamo de gol.

Había fuera de juego de un compañero

Aunque el guardameta español hizo una tremenda intervención al tiro de Andrich desde el balón del área, la jugada presumiblemente se habría anulado por órsay de Füllkrug.

Carvajal, atento a las galopadas de Wirtz

El talento emergente de Alemania no se encuentra cómodo y el lateral merengue ya ha evitado un par de galopadas suyas.

Rüdiger se pica con Nico

El árbitro interviene para poner paz entre el defensa del Real Madrid y el atacante del Athletic, justo antes de un córner infructuoso para la selección de Alemania.

Segundo cambio de De la Fuente

Se va un culé y entra otro. Ferran Torres es el reemplazo de Yamal, sobrepasado el minuto 62 y con 1-0 favorable a España.

Más pólvora en el ataque alemán

Maximilian Mittelstädt ha reemplazado a David Raum y Niclas Füllkrug ha sustituido a Ilkay Gündogan, como respuesta desde el banquillo de Alemania ante su desventaja.

Tarjeta para Andrich

Tercera amarilla para 'Die Mannschaft', ahora para Andrich a los pocos minutos de estar sobre el campo.

Antes de encajar el 1-0, Alemania hizo cambios

En el conjunto teutón entraron Robert Andrich por Emre Can y Florian Wirtz por Leroy Sané, pero el tanto español mitigó el impacto de esas sustituciones.

Nacho y Cucurella despejan las amenazas

Raum y Musiala han tenido dos oportunidades para marcar con sendas internadas por la banda izquierda, desbaratadas por Nacho y Cucurella respectivamente.

Yamal en la asistencia y el del Leipzig al remate

Jugada típica del extremo culé por la banda derecha, hasta pasar raso a Olmo; y éste, de primeras, ejecutó un derechazo a ras de suelo para batir a un Neuer descolocado.

GOOOOOL DE ESPAÑA

Menuda ocasión del '7' de España

Tras un gran pase de Yamal entre líneas, Morata envió su derechazo desde el punto de penalti y a la media vuelta por encima del larguero.

MORATA A LAS NUBES

Nacho Fernández entra por Le Normand

De la Fuente ha realizado en el intermedio su primer cambio, retirando al central 'txuri-urdin' y dando entrada al ya exmadridista.

Pedro Sánchez: "He visto a España con esos principios a los que ha sido fiel en esta Eurocopa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a RTVE sobre la primera mitad. "Creo que hay mucho respeto entre ambos países, entre ambos equipos. Se nota que es una final anticipada, adelantada, y por tanto hay mucho respeto. He visto a España con esos principios a los que ha sido fiel en esta Eurocopa, su apesta por la verticalidad y el ataque".
 
"Esperemos que en esta segunda parte haya alguna alegría. Tanto la intensidad como la emoción que se vive por parte del equipo español, como del alemán, es espectacular. A ver si en esta segunda parte se desenlazan algunas cosas positivas para España", ha afirmado.
 
Igualmente ha destacado "lo que nos ha traído hasta aquí, ese ansia por la verticaliddad y por el ataque al balón". "Veo a Alemania muy respetuosa, no sé si los telespectadores podrán apreciarlo. Pero cada vez que España tiene el balón o estamos cerca del área, ellos contienen el aliento y eso significa que tienen mucho respeto y admiración por los jugadores de la selección", reiteró.

El 'trencilla' manda todo a los vestuarios

Después de dos minutos de añadido, Anthony Taylor dio por concluida la primera mitad de este intenso duelo en Stuttgart.

La brega de Rodri mantiene a España enchufada

Calidad e ímpetu del centrocampista del Manchester City par robar el balón a Can, fraguando un ataque de Nico Williams por el costado izquierdo, aunque sin puntería en su centro.

Morata, en fuera de juego otra vez

Nuevo órsay del delantero colchonero cuando tenía opción de rematar con la zurda de primeras en el rechace.

UUUY, OCASIÓN DE NICO

Era fuera de juego del extremo diestro del Athletic, pero Neuer había despejado con destreza su tiro.

Yamal no está fino

El extremo zurdo de España está más apagado que en citas previas de esta EURO.

Le Normand, primer amonestado en España

El zaguero de la Real Sociedad vio la tarjeta por protestar a Anthony Taylor sin ser capitán.

Cabezazo muy peligroso de Havertz

Centro de Kimmich desde el costado derecho y remate de cabeza del atacante del Arsenal, incrustado entre los centrales, aunque centrado y a las manos de Unai Simón.

El partido no da tregua

¡Zurdazo de Fabián por encima del travesaño!

FUERA LA FALTA DIRECTA DE YAMAL

El extremo culé disparó esa falta cerca del área de Neuer, por abajo, pero se marchó el balón por la línea de fondo.

AMARILLA PARA RÜDIGER

El central del Real Madrid cortó de forma dura una internada de Olmo en la frontal del área.

Tiro fuera de Nico

Fuerte derechazo raso de Nico Williams desde el balcón del área, aunque bastante desviado del arco germano.

Seguridad de Unai Simón

El portero de la 'Roja' atrapa bien un centro de Raum desde la banda izquierda.

Olmo tiene otra oportunidad

El mediapunta del RB Leipzig, de los más destacados contra Albania en la fase de grupos y también ante Georgia en octavos de final, tiene ahora por delante otro partido casi entero para brillar.

Pedri se duele mucho y será reemplazado

El jugador tinerfeño no parece recuperado de la entrada sufrida ante Kroos y por eso Dani Olmo se prepara ya para entrar al campo.

Dureza de los alemanes

Cucurella primero, tras una entrada de Can, y luego Pedri, después de una tarascada de Kroos, han experimentado la dureza de Alemania en los primeros minutos.

¡Primera ocasión de España!

Gran combinación de Nico Williams con Morata, que dejó el balón en la frontal para que Pedri disparase raso. El portero alemán, Neuer, atrapó el esférico.

CUENTA ATRÁS... Y EMPIEZA EL PARTIDO

Anthony Taylor, árbitro para este duelo

El inglés Anthony Taylor será el árbitro principal durante este duelo, primero de los cuartos de final de la EURO 2024.

Los anfitriones cantan su himno en segundo lugar

Pese a ejercer como visitante, sonó por megafonía en el segundo lugar el himno del combinado alemán. ¡Esto arranca!

¡Suena el himno español!

El MHPArena corea el himno mientras los pupilos de De la Fuente se ponen serios.

ESTO ESTÁ A PUNTO

Ya saltan al campo las dos selecciones para escuchar sus respectivos himnos nacionales.

Nico y Yamal sonríen, Kroos repleto de concentración

Los protagonistas del partido encaran el túnel de vestuarios, con gestos de concentración a la par que confianza.

Se santigua dos veces De la Fuente...

El entrenador de España se ha santiguado en dos ocasiones nada más pisar el césped de Stuttgart.

Yamal y Morata, miradas del tigre

Lamine Yamal y Álvaro Morata, delanteros titulares de la 'Roja' apuran su salida desde vestuarios al terreno de juego.

Pedri valora su titularidad en RTVE

"El míster ha elegido y está claro que Dani tiene también muchísima calidad para jugar ahí", ha respondido el centrocampista canario al ser preguntado sobre su pique sano con Olmo.

¡Salen a calentar los futbolistas!

Ya están sobre el césped del MHPArena los jugadores de ambos conjuntos. Cada vez falta menos para que arranque la batalla.

Una 'final' anticipada entre dos titanes

La rivalidad entre estas dos selecciones viene de lejos, con el 1-1 de la fase de grupos en el Mundial de Catar 2022 como precedente más reciente. Además, España acumula 36 años sin perder contra los teutones, con el 6-0 de la Liga de Naciones en 2020 como gran obra.

También hay XI titular de Alemania

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, se ha guardado la baza de Florian Wirtz para más adelante. Así, 'Die Mannschaft' alineará de inicio a: Neuer; Kimmich, Tah, Rüdiger, Raum; Emre Can, Kroos; Sané, Gündogan, Musiala; y Havertz.

Ya hay XI titular de la selección española

Luis de la Fuente ha elegido a los mismos hombres que iniciaron los octavos de final frente a Georgia y, previamente, el partido ante Italia en la segunda jornada de la fase de grupos. Así, España formará con: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Pedri; Yamal, Nico Williams y Morata.

Contador

Leer más acerca de: