Eusebio: "Hay que resaltar el trabajo de Machín pero lidero aquí y daré mi toque"

Eusebio Sacristán Girona
GIRONA FC
Actualizado: viernes, 8 junio 2018 14:04

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Girona FC, Eusebio Sacristán, ha destacado el buen trabajo realizado en el equipo por su predecesor Pablo Machín, que ha dejado el equipo para ser el nuevo técnico del Sevilla FC, pero ha querido dejar claro que pese a resaltar lo hecho por el soriano ahora manda y "lidera" él un proyecto al que quiere dar su "toque" para asentar al club en LaLiga Santander.

"Hay que resaltar el trabajo de Machín pero empieza una nueva etapa conmigo, aprovecharé la inercia de lo positivo hecho en el pasado pero indudablemente yo soy el responsable, el que lidera aquí, y la daré mi toque al equipo para conseguir lo que quiere este club; asentarse en la élite", aseguró en rueda de prensa.

Eusebio aseguró tener ganas de empezar a trabajar y gestionar esa herencia de Machín. "Ha conseguido transmitir a través de su estilo de juego particular y diferente una energía muy positiva, ha dado al equipo una personalidad que les ha llevado a conseguir lo conseguido. Es un reto adaptarse a esa idea y sacarle el máximo rendimiento para seguir la línea de mucho mérito de Pablo", se sinceró.

Pero reiteró que su intención es aportar sus matices al sistema. "Quiero felicitar a los jugadores por el éxito de ser uno de los mejores debutante en la historia de LaLiga. Si se quedan les aseguro que se lo pasarán bien y que les gustará vivir esa experiencia. Mi idea es seguir contando con ellos, adaptarme a ellos y a esa idea de juego que tantos buenos resultados les está dando, añadiendo mis matices", aportó.

Con todo ello confía en poder hacer, en un club pequeño y una ciudad pequeña, un "proyecto grande". "Percibo las posibilidades de crecimiento de este club. Podemos hacer cosas grandes y llevar al Girona a conseguir objetivos importantes. Hay que seguir dando pasos para lograr el objetivo inmediato de asentar al Girona al máximo nivel", argumentó.

También quiso el pucelano dirigirse a su nueva afición y decirles que es consciente de lo que supone entrenar al Girona en estos momentos "tan dulces y tan buenos" de su historia. "Es una responsabilidad pero estoy convencido de dar lo mejor de mí. Quiero poner mi experiencia de estos años al servicio del Girona, que me dará la posibilidad de conseguir lo que quiero; seguir creciendo como entrenador", auguró.

Y es que juntos cree que podrán llevar a cabo ese proyecto ambicioso que quiere. "En los momentos de dificultad estaremos juntos y trataremos de superarlos. Me gusta cómo se trabaja en este club y la energía que veo y estoy convencido de que todo el mundo apoyará para salir de esos momentos, pero espero que todo vaya bien", manifestó distendido.