Publicado 23/01/2019 17:54CET

Eusebio: "Que nuestra ilusión sea una fuerza que nos ayude a pasar"

El entrenador del Girona FC, Eusebio Sacristán, en rueda de prensa
GIRONA FC - Archivo

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Girona FC, Eusebio Sacristán, ha señalado este miércoles en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que jugarán contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que pese a las dificultades del cruce deben lograr que su "ilusión" sea una "fuerza" extra para pasar a semifinales.

"Sabemos de las dificultades pero no tiene que quitar que nuestra ilusión e entusiasmo sea una fuerza y una energía que nos ayude a competir por la eliminatoria y el pase a la siguiente ronda", manifestó en rueda de prensa.

Y es que el técnico ve esa ilusión "alrededor del equipo" y también de los jugadores. "Jugar esta eliminatoria es muy bonito para todos nosotros. Nos tiene que llenar de orgullo y disfrutar al máximo. Pero nos enfrentamos a un grandísimo equipo en un gran momento", advirtió.

"Imagino que ellos aspiran a ganar la Copa y es una exigencia para ellos. Es una responsabilidad pero también una ambición de equipo grande e histórico. Para nosotros es más una ilusión, pero queremos tomarlo con ambición y unirla a la ilusión para seguir dando pasos en el crecimiento como equipo y club", pidió.

De todos modos, cree que el Real Madrid está recuperando las sensaciones positivas, y que será "difícil" poder sorprenderles pese a que aseguró que lo intentarán "de todas, todas". "Tenemos la oportunidad de disfrutar de esta eliminatoria que nos hemos ganado por hacer las cosas muy bien. Estamos aquí, lo queremos disfrutar y queremos continuar soñando", apeló.

Visto el buen momento del rival, con victorias sobre Betis y Sevilla en LaLiga Santander, Eusebio prepara a los suyos para toparse con "muchas dificultades". "Estamos muy ilusionados con jugar esta eliminatoria, con poder seguir haciendo las cosas bien, plantar cara, dar nuestra mejor versión y con eso ver de qué somos capaces", alegó.

"Intentaremos hacer nuestro juego, quitar la iniciativa a los rivales pero también ser fuertes cuando no lo conseguimos. Nos enfrentamos a un rival con muy buenas condiciones en el uno contra uno. Tendremos que adaptarnos a lo que el partido pida", auguró.

Preguntado por si confiaba en poder ganar la Copa del Rey, que sería la primera para la entidad, señaló que nada es imposible. "Todo se puede conseguir y soñar nadie nos lo va a quitar. Pero siendo realistas, es muy complicado ganar la Copa porque hay rivales muy potentes, no es nada fácil", argumentó.

"Soñar no cuesta nada y por qué no vamos a hacerlo, aunque esta eliminatoria es muy complicada. Vamos a pelear, a dar lo mejor, esto nos ha hecho seguir y vamos a hacer lo mismo", reiteró en este sentido.

No obstante, aventuró bastantes rotaciones. "Lo que haremos es aprovechar los recursos valorando que podremos repartir minutos para competir mañana en muy buenas condiciones y llegar al domingo también en esas mejores condiciones", apuntó.

Y es que el fin de semana se miden al FC Barcelona en Montilivi. "El domingo tenemos un partido muy importante, seguimos pensando que para nosotros lo importante es LaLiga y queremos llegar en las mejores condiciones físicas y anímicas. Es importante mañana hacer las cosas muy bien", concluyó.

Para leer más