Falcao Atletico Madrid - EUROPA PRESS
"No pensamoS) -
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha reconocido que personalmente sería "algo histórico" el volver a ganar la Europa League de forma consecutiva, al tiempo que avisó que para vencer en la final al Athletic de Bilbao deberán tener "la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil".
"En estos partidos es muy importante tener la experiencia de un veterano, pero se necesita también el hambre de un juvenil para ganarlos. El conjunto tiene muchas cualidades buenas, que te permiten lograr el objetivo y el equipo está preparado y tiene mucha experiencia", afirmó el rojiblanco en rueda de prensa.
A nivel personal, el ariete colombiano no esconde su deseo de hacer historia, tras haber dado el título la temporada pasada al Oporto. "Sería algo histórico el ganar este torneo con dos clubes. Pero tengo que enfocarme en lo que el entrenador quiere y lo que el equipo necesita de mí. Ojalá que Dios quiera y consigamos el objetivo que queremos", subrayó.
Por eso, no esconde su deseo de poder seguir marcando en la final. "Creo que un gol marca a un jugador y es especial. Hoy en día no importa quién lo consiga porque queremos ganar, pero sí, el ir por encima en el marcador te da una mayor tranquilidad y manejar un poco más el partido", deseó de cara al duelo de mañana.
Enfrente un Athletic de Bilbao del que Falcao destacó la importancia del bloque que cuenta Marcelo Bielsa. "Creo que el Athletic no depende de un solo jugador aunque tienen individuales importantes, y cuando necesita a sus jugadores siempre aparecen. Son fuertes como equipo, pero no pensamos en un solo jugador sino en el Bilbao como equipo", advirtió.
Por último, confía en poder firmar un buen partido para dedicárselo a sus compatriotas. "Al igual que el año pasado sé que Colombia nos estará apoyando, el país se ha volcado a nuestro favor. Mañana espero ser un gran representante de mi país y darles una alegría", concluyó.