MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid Fabio Capello tiene claro que ésta es una jornada especial, porque los cuatro equipos de arriba juegan fuera y ante rivales importantes: "Creo que es una semana difícil para todos, sobre todo en estos momentos que todo está tan igualado".
Otra de las preocupaciones del italiano es frenar la euforia por alcanzar el liderato: "Hemos trabajado en este sentido esta semana, porque cuando te ves en la tabla el primero es lógico que se viva un momento de euforia, pero mi obligación es rebajar este estado". "El equipo tiene mucha ilusión porque sabe que puede ganar la Liga", arengó.
Preguntado por la baja del brasileño Emerson, el transalpino no ocultó que "es un problema, porque en estos momentos estaba jugando bien y vamos a jugar un partido difícil contra un equipo que tiene mucha calidad". "Además, Gago, aunque ha entrado en la convocatoria, ofrece dudas de que pueda jugar, en fin, hasta mañana lo decidiremos", explicó.
Por si fuera poco, Guti, ha jugado con molestias, pero en el último encuentro su nivel no fue el mostrado ante el Sevilla, cuestión que no preocupa a Capello: "Cuando Guti ha entrado de suplente ha entrado con unas ganas y calidad impresionantes". "El otro día entró desde el principio pero estaba algo tocado, tengo que decirles que Guti puede jugar de titular perfectamente. Un entrenador que tiene a Guti tiene mucha suerte", se justificó.
Sobre si jugar antes que el Barcelona es una ventaja, Capello le restó importancia: "No, no pienso en eso, me da igual ir antes o después". "Para nosotros cada partido es una final y no pensamos en lo que harán los demás", matizó.
Sobre su rival de mañana, el Recreativo, Capello alabó a su próximo oponente: "Es un equipo que tiene mucha velocidad y hacen una contra tremenda. Se mueven en vertical y son muy peligrosos. En el Bernabéu, como contra el Rácing, chutaron tres o cuatro veces a puerta y marcaron tres goles". "Hay que tener mucho equilibrio defensivo", avisó.
En referencia al interés de la afición del Atlético que quiere que su equipo pierda ante el Barcelona, no se mostró preocupado: "No creo que los jugadores piensen así. Además, la afición no entra en el campo", explicó.
Finalmente, sobre su futuro y las palabras de Raúl, que comentó que la "culpa" de este buen momento la tenía el propio Capello reconoció su alegría: "Estoy contento de que me echen la culpa". En este sentido, "No es un asunto que me preocupe ahora. Lo más importante es trabajar con los jugadores, con cuerpo técnico y Pedja, luego decide el presidente. Ahora sólo pienso en el partido de mañana", zanjó.