Publicado 27/10/2020 10:59CET

Fallece Doro, jugador del RCD Mallorca en la década de los sesenta

Doro, jugador del RCD Mallorca en la década de los sesenta
Doro, jugador del RCD Mallorca en la década de los sesenta - RCD MALLORCA - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista Blas Armero 'Doro', jugador del RCD Mallorca entre 1961 y 1970, ha fallecido a los 84 años, ha confirmado este martes el club balear.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Doro, un jugador bermellón mítico de los años 60", anunció la entidad mallorquinista a través de las redes sociales.

El lateral derecho, nacido en Socuéllamos (Ciudad Real) y que se puso el apodo de 'Doro' por su padre Isidoro, fallecido durante la Guerra Civil, pasó por el Pobla Llarga valenciano y el Alcoyano antes de debutar en Segunda División con el Hércules (1960-61).

Solo un año después, se estrenó en Primera de la mano del Mallorca, que acababa de evitar el descenso tras firmar el primer ascenso a la máxima categoría de su historia. Fue el único jugador que vivió las tres primeras etapas del club bermellón en Primera, y además como titular.

En total, militó nueve temporadas -cuatro de ellas en la máxima categoría- entre 1961 y 1970, en las que disputó 278 partidos oficiales y anotó cuatro goles. Después de abandonar la entidad, jugó un año más en el Atlético Baleares antes de colgar las botas.

Para leer más