Fallece Sebastián Alabanda, consejero y exfutbolista del Real Betis

Publicado 10/06/2014 10:20:23CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Real Betis Sebastián Alabanda Fernández, que asumió el cargo en la directiva verdiblanca el pasado 29 de mayo, falleció esta madrugada en su domicilio a la edad de 63 años, según anunció la entidad sevillana a través de un comunicado oficial.

El Real Betis quiso mostrar sus condolencias a la familia del también exjugador bético, quien había desarrollado desde su llegada al club una labor "más que positiva". Tras su repentino fallecimiento, sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de Servisa a las 11 de la mañana de este martes.

Sebastián Alabanda nació en Posadas en 1950 e inició su carrera deportiva en los escalafones inferiores del Real Betis con 15 años. Tras dos cesiones, regresó al equipo en la campaña 72-73 para militar en él durante siete temporadas. Jugó 229 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Recopa de Europa, anotando un total de 19 goles y formando el centro del campo junto a Julio Cardeñosa y Javier López.

Alabanda fue uno de los integrantes del histórico equipo que ganó la primera Copa el Rey en 1977 y llegó a debutar como internacional en un partido frente a la República Federal Alemana. Habitual en la grada del Benito Villamarín, dio hace algunas semanas un paso al frente para ayudar al Real Betis entrando en su Consejo de Administración.