Favre: "Tendremos que defender tanto balones rasos como por alto"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 21:26

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Borussia Mönchengladbach, Lucien Favre, ha apelado a defender al máximo "balones rasos o por alto" ante el Sevilla en el partido que enfrentará a ambos equipos este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán (20.45 horas), y ha asegurado que la competición continental les supondrá "un doble esfuerzo".

"El Sevilla FC es un equipo muy bueno, pero el año pasado jugamos muy bien. Le tenemos mucho respeto. Mañana tenemos que defender, ya sea balones rasos o por alto", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico suizo espera que la cita les sirva para mejorar la imagen ofrecida en la Bundesliga, en la que han caído en las cuatro jornadas disputadas. "La 'Champions' nos requiere un doble esfuerzo, la velocidad de juego es mayor en la 'Champions', lo que significa un esfuerzo especial para nosotros. Stranzl va a ser baja durante dos meses, es un hecho que no podemos cambiar y ya veremos los cambios que haré", explicó.

"Falta un poco de confianza por las últimas derrotas, pero somos profesionales y el jugador debe salir al campo con personalidad y con confianza. Algunos jugadores jóvenes ya han tenido sus minutos, tenemos solo 16 jugadores disponibles, así que el momento de los jóvenes llegará", indicó.

Por su parte, el portero suizo Yann Sommer aseguró que la clave será resistir en defensa. "Nos centraremos en nuestras fortalezas. Tenemos que aguantar bien atrás y hacer un buen partido", afirmó.

Preguntado por la mala racha del equipo en la Bundesliga, se mostró optimista. "Sólo porque hayamos perdido cuatro partidos no estamos como almas en pena en el vestuario. En este grupo no tenemos mucho que perder. Ese papel también puede darnos ventaja", subrayó.

Mientras, el centrocampista Andre Hahn avisó de que "la atmósfera" del Sánchez Pizjuán es "abrasadora", y aseguró que el Borussia jugará con calma. "No vamos a lanzarnos a tumba abierta. Tenemos que jugar compactos y con mucha pasión", concluyó.

Leer más acerca de: