El FC Barcelona cae en Villarreal y deja la liga en un pañuelo

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 2:01


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona perdió en su visita a Villarreal (2-0) y aviva una Liga en la que el Sevilla, que no falló, es segundo a tan sólo un punto, y el Real Madrid, tras su victoria en el duelo directo con el Valencia, se sitúa a dos puntos del conjunto 'culé' tras la disputa de la trigésimo primera jornada.

A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, la cabeza se aprieta aún más si cabe, con andaluces y blancos, en línea ascendente y al acecho de un Barça que parece perder fuelle en las últimas jornadas.

Los de Frank Rijkaard desaprovecharon innumerables ocasiones en la primera mitad, cuatro de ellas clarísimas, lo que condicionó posiblemente el resultado final. La segunda parte, por contra, sólo tuvo un color, el del 'submarino amarillo', que tomó el mando del partido y aprovechó los espacios que dejaron los blaugranas para, por medio de Pires y Marcos, llevarse los tres puntos.

Por su parte, el Sevilla sigue su cruzada por alcanzar el liderato y demostró un día más que lo suyo no es flor de un día. Los andaluces no fallaron y se impusieron con solvencia (4-1) al Athletic, en una grandísima segunda parte en la que por si fuera poco confirmaron que también saben vivir y jugar sin Kanouté.

Los de Juande Ramos parecieron tantear a su rival en la primera mitad, para en la segunda asestarle la puñalada definitiva, con cuatro goles que muestran bien a las claras el potencial de un equipo, vivo y más que eso, en las tres competiciones.

EL ZARAGOZA SIGUE CONFIRMANDO SU BILLETE 'CHAMPIONS'

Además, el Real Zaragoza sigue su paso firme hacia la Liga de Campeones y no perdonó en su duelo ante el Celta de Vigo, al que endosó un 2-0, con doblete del brasileño Ewerthon, que rescató a su equipo del tedio de la primera parte para darle tres puntos de oro y recuperar la cuarta plaza.

El paso por vestuarios cambió la cara y de que manera a una aburrida primera mitad. Ambos equipos apostaron por el ataque, lo que agradeció la grada de la Romareda, que además vio culminar la fiesta con la entrada del delantero brasileño. A falta del acierto anotador de 'pichichi Milito', Ewerthon se tornó en protagonista con dos tantos en apenas cuatro minutos que vuelven a dar billete de 'Champions' a los aragoneses y dejan a los vigueses al borde del abismo, empatado a puntos con el Levante, tercero por la cola.

EL RECRE SE LLEVA EL DUELO POR LA UEFA

Además, el Recreativo dio un paso hacia adelante por alcanzar el tren de la UEFA tras su contundente victoria (4-2) ante un rival directo, el Racing de Santander.

El partido prometía y no defraudó. El decano del fútbol español sigue mostrándose como un veterano de la categoría, además de saber jugar bien al fútbol, lo que demostró con cuatro goles, que le mantienen invicto por séptima jornada consecutiva. No obstante los de Portugal no se arrugaron en ningún momento, fueron siempre al ataque, aunque a remolque, y dejaron claro que sueñan con alcanzar los puestos europeos.

Por contra en tierra de nadie se mantiene el Deportivo. En una semana complicada para Joaquín Caparros, el técnico utrerano encontró un perfecto aliado en Lopo, que en el último minuto dio la victoria a su equipo ante un Osasuna, que recibió un excesivo castigo, y ya sólo podrá pensar en las semifinales de UEFA.

Lo mismo le sucede al Espanyol, que empató a dos con el Betis en un encuentro muy polémico. Cuando los andaluces soñaban ya con los tres puntos, el colegiado Pérez Lima paso a convertirse en la estrella, negra, del partido. Un penalti inexistente de Contreras sobre Tamudo, permitió el tanto del empate y la expulsión, por roja directa, de tres béticos, el propio guardameta, Edú y Miguel Ángel, duro lastre para un equipo que conseguía una victoria balsámica en su lucha por eludir el descenso.

LEVANTE Y NÀSTIC MÁS CERCA DE SEGUNDA

En la zona 'maldita' permanecerán una jornada más Levante y Nàstic que tras empatar con el Getafe (1-1) y perder con el Mallorca (1-0) dan otro paso atrás. El tempranero tanto de Riga, minuto 3, condicionó el juego de los de Abel, que no fueron capaces de rematar a un rival que mostró una gran efectividad, y suman ya nueve jornadas sin conocer el sabor de la victoria, mientras que los tarraconenses perdieron una oportunidad única de coger el tren de primera, en un encuentro en el que los baleares, con muy poco, suman algo más que tres puntos.