Publicado 30/09/2022 20:42

FC Barcelona-Madrid CFF y Levante-Atlético, duelos por el liderato en la Liga F

La delantera brasileña Geyse Ferreira durante el encuentro entre el FC Barcelona y la UDG Tenerife de la Liga F 2022-2023
La delantera brasileña Geyse Ferreira durante el encuentro entre el FC Barcelona y la UDG Tenerife de la Liga F 2022-2023 - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta jornada de la Liga F de fútbol femenino tendrá dos duelos directos entre los cuatro equipos que han ganado los seis puntos y que marchan en cabeza, mientras que el Real Madrid tendrá una siempre complicada visita al Athletic Club.

El Madrid CFF intentará prolongar su buen inicio en busca de competir y crear las mayores dificultades a un FC Barcelona que pese a las bajas sigue siendo inaccesible para sus rivales, aunque ha tenido que trabajarse sus primeras victorias ante la UDG Tenerife y el Villarreal. El conjunto madrileño, que cayó el año pasado en el Johan Cruyff por 7-0, se reencontrará con la delantera brasileña Geyse Ferreira, su referente de años anteriores.

También con seis puntos están el Levante UD y el Atlético de Madrid, que buscarán continuar con su pleno para mantenerse en la cabeza de la tabla clasificatoria antes del parón internacional. Las 'granotas' buscarán imponerse a un rival que el año pasado se le atragantó en un duelo con las miradas puestas en Alba Redondo y Ludmila da Silva.

Además, el Real Madrid retomará la competición doméstica tras ver aplazado su partido ante el UDG del pasado fin de semana y después de su clasificación para la Liga de Campeones Femenina con un choque atractivo ante el Athletic Club, mientras que la Real Sociedad intentará olvidar la eliminación europea en su visita a un Sevilla que aún no ha sumado puntos.

La jornada también será un intento para el Alhama CF, el Alavés Gloriosas, la UDG y el Villareal, los cuatro equipos que aún no han puntuado, aunque el vitoriano y el castellonense lo harán seguro ya que se cruzan. Por su parte, el tinerfeño visitará al Betis y el murciano tendrá duelo de recién ascendidos frente al Levante Las Planas en una jornada que se completa con el regreso de Ana Marcos a Huelva con la camiseta del Valencia.