Las fechas claves de la segunda vuelta de LaLiga Santander

Partidos importantes de LaLiga Santander
AFP7
Publicado 16/01/2019 12:33:58CET

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Con la entrada del 2019 llega la segunda vuelta de LaLiga con todo todavía por decidir y con la novedad este año de un calendario asimétrico, por lo que no se repetirá el orden de la primera vuelta. De aquí a final de temporada se vivirán grandes partidos que empezarán a decidir los objetivos de cada uno de los clubes del campeonato. Así, revisamos los próximos grandes compromisos en el fútbol español en el comienzo del nuevo año.

   1. Real Madrid-Sevilla. Jornada 20 (19 de enero).

   Con el Barcelona líder, a diez puntos de la cabeza, está el Real Madrid, de momento, cuarto en la tabla, y su próximo gran partido en un enero exigente por el calendario es la visita del Sevilla al Bernabéu en la jornada 20 (19 de enero) y donde el conjunto blanco podría superar a los de Pablo Machín en la tabla.

   2. Barcelona-Valencia. Jornada 22 (3 de febrero).

   Dos jornadas después, podremos vivir un siempre atractivo Barcelona-Valencia, que puede parecer un partido más, atendiendo al nivel de los 'che' en LaLiga, pero es un encuentro que nunca defrauda, porque los valencianistas ponen en aprietos a los azulgranas, aunque no les ganen desde el 17 de abril de 2016.

   3. El derbi en el Wanda Metropolitano. Jornada 23 (10-11 de febrero).

   Tras un enero cargado de partidos por la Copa y LaLiga, llega el derbi ente el Atlético de Madrid y el Real Madrid, marcado seguramente porque días después volverá la 'Champions' con la ida de los octavos de final, aunque sólo los madridistas jugarán esa semana siguiente visitando al Ajax.

4. El Barcelona visita el Pizjuán antes del Clásico. Jornada 25 (23-24 febrero).

   El Barcelona, que tiene que viajar a Lyon para la ida de los octavos de la Liga de Campeones (19 de febrero), tendrá que lidiar con dos escollos a domicilio seguidos en las jornadas 25 y 26 que podrían ser la sentencia del campeonato. El primero será en el fin de semana del 23-24 de febrero con la visita al Sevilla.

   5. Un Clásico nunca descafeinado. Jornada 26 (2 de marzo).

   Una semana después, se vivirá el partido que presenta más expectación en el campeonato y que medirá el 2 de marzo (20.45 horas) en el Bernabéu al Real Madrid y el FC Barcelona. Habrá que ver sobre todo cómo llegan los madridistas a la cita, que días después tendrán la vuelta de 'Champions' contra los 'ajacied'.

   6. Jornada entre semana. Jornada 30 (2-3-4 de abril).

   El campeonato vivirá su primera jornada entre semana del 2019 a inicios de abri con la disputa de su trigésima fecha, donde sobresalen principalmente las visitas del Real Madrid a Mestalla y del Barça al Villareal.

   7. El Barcelona-Atlético de Madrid, ¿con una liga en juego?. Jornada 31 (6-7 de abril).

   Tres días antes de la ida de cuartos de 'Champions', Barça y Atlético se ven las caras en uno de los meses más cargado de partidos de la temporada si ambos están inmersos aún en el máximo torneo continental. Los rojiblancos podría jugarse sus opciones ante un rival al que el 'Cholo' nunca ha ganado en Liga.

   8. Un apasionante derbi andaluz para el inicio de la Semana Santa sevillana. Jornada 34 (13-14 abril).

   Uno de los derbis que más pasiones levanta en el fútbol nacional es el que enfrenta a Sevilla y Betis. Estos se medirán en el fin de semana del sábado 13 y el domingo 14 de abril, este último Domingo de Ramos, fecha que da inicio a la Semana Santa, que en la capital hispalense se viven de un modo especial

   9. Segunda jornada entre semana. Jornada 34 (23-24-25 abril). Abril podría no tener ninguna semana de descanso para los equipos 'europeos' gracias a esta segunda parada entre semana con un Atlético-Valencia y un Getafe-Real Madrid como partidos destacados.

   10. Las cuatro últimas jornadas sí coinciden con las últimas cuatro de la primera vuelta.

   Los partidos de la jornada 35 a la 38 serán los mismos que los de la 16 a la 19. El campeonato se cerrará el fin de semana del 18-19 de mayo y esperemos que aún haya emociones fuertes y tensión.