La Federación Inglesa modifica sus reglamentos para priorizar a los jugadores locales

Publicado 23/03/2015 23:15:32CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, ha revelado este lunes sus propuestas para endurecer el reglamento federativo sobre los permisos de trabajo a extranjeros, otorgando así prioridad y más oportunidades a los jugadores locales.

Durante una comisión de la FA, Dyke aseguró que el Ministerio del Interior se ha comprometido a una "reforma fundamental" de la normativa existente sobre permisos de trabajo, asegurando que solo los jugadores con más talento de fuera de la Unión Europea (UE) reunirán esos nuevos criterios.

"El viernes, finalmente, recibiremos la aprobación del Ministerio del Interior para la reforma fundamental de los procesos de visado de trabajo fuera de la UE, que entrarán en vigor para la próxima temporada", señaló el máximo mandatario de la FA.

Los nuevos requisitos establecen que los jugadores no pertenecientes al Área Económica Europea tendrán que cumplir con un porcentaje mínimo de partidos internacionales disputados para su país durante el período de los 24 meses anteriores, según lo determinado por la clasificación mundial de la FIFA para dicha selección.

"Esto sigue a una consulta de seis meses con todos los involucrados, donde escuchamos, discutimos e hicimos algunos cambios, y finalmente encontramos una solución que obtuvo el apoyo unánime", añadió Dyke para puntualizar el desarrollo de estas medidas.

El presidente de la FA fue tajante. "El sistema antiguo significaba, aproximadamente, que la mitad de los jugadores procedentes de países no europeos recibían el visado con un sistema en el que casi el 80% de las apelaciones eran aprobadas. El futuro no va a ser así", comentó.

Por ello, Dyke busca una reducción en el número máximo de jugadores de fuera permitidos en el primer equipo de un club, de los 25 a 17-13, una disminución por fases durante cuatro años a partir de 2016.

"En 2014, solo 23 jugadores ingleses estaban jugando la Liga de Campeones. Eso se compara con 78 jugadores españoles, 55 de Alemania y hasta el 51 de Brasil y los números solo empeorarán", dijo Dyke.

La Comisión identificó la falta de entrenamiento de calidad y la falta de oportunidades para los canteranos como causas de los pocos debuts con el primero equipo para los jugadores ingleses de entre 18 y 21 años.

Para leer más