Actualizado 01/05/2018 19:28 CET

La FIFA adelantará 2 millones de dólares en premios a las selecciones africanas clasificadas para el Mundial

FIFA Zúrich sede recurso edificio
REUTERS / ARND WIEGMANN - Archivo

ZÚRICH (SUIZA), 1 May. (Reuters/EP) -

La FIFA adelantará 2 millones de dólares -más de 1,6 millones de euros- en premios en efectivo a cada una de las cinco selecciones africanas que se clasificaron para el Mundial de Rusia 2018 para ayudarles a prepararse para el torneo, anunció la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez se clasificaron para el torneo que se jugará en Rusia, y el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, dijo en un comunicado que el dinero se usará para "resolver de antemano el tema de los bonos previstos para los jugadores".

Las disputas sobre los pagos de gratificaciones en torneos pasados "provocaron situaciones que afectaron negativamente la imagen del fútbol africano, con un impacto considerable en el rendimiento de los equipos", agregó Ahmad.

El año pasado, la Federación de Fútbol de Nigeria firmó un acuerdo con sus jugadores para evitar las disputas por primas que afectaron sus anteriores campañas mundialistas.

Las 'Súper Águilas' africanas estuvieron involucradas en una larga disputa por el tema antes de la Copa Confederaciones jugada en 2013 en Brasil, y un conflicto parecido alteró también su campaña para la Copa del Mundo en 2014. Problemas similares han afectado a otros equipos africanos.

Los 32 equipos que participarán del Mundial que se jugará en junio y julio de este año recibirán 1,5 millones de dólares cada uno de la FIFA, y tienen garantizado un mínimo de 8 millones de dólares más en premios una vez que finalice el torneo.

Para leer más