MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La FIFA ha celebrado la resolución aprobada este jueves por el Parlamento Europeo en relación al cumplimiento de las garantías laborales de los trabajadores inmigrantes en Catar, petición que va unida al interés del máximo regidor del fútbol internacional de aprovechar el Mundial 2022 para "impulsar un cambio social en el país anfitrión".
"La FIFA celebra la resolución aprobada el jueves 21 de noviembre por el Parlamento Europeo en relación con la situación de los trabajadores inmigrantes en Catar. En esencia, esta coincide con las medidas que acordaron la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la FIFA en una reunión celebrada el miércoles 20 de noviembre en la sede de esta última", señala la FIFA en su página web oficial.
La FIFA hizo un llamamiento para que el proyecto mundialista ayude a la implantación "de normas laborales fundamentales". "Ambos organismos convinieron en hacer un llamamiento a los líderes políticos y empresariales para que, en alianza con la comunidad del fútbol, contribuyan a garantizar la implementación inmediata, firme y durable de las normas laborales fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo en Catar", indica.
"Como órgano rector del fútbol mundial y organizador de la competición más emblemática del fútbol, la FIFA cree firmemente que el deporte rey puede desempeñar una función relevante a la hora de generar debate público e impulsar cambio social en el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022", añade.
La Eurocámara expresó este jueves su "preocupación" por la situación de los trabajadores inmigrantes en Catar y pidió a las autoridades del país que aprueben rápidamente una reforma legal para mejorar su situación y eviten casos de detención de personas por "huir" de sus patrones.
En su comunicado, la FIFA termina recordando su disposición a "cooperar con todas las organizaciones y autoridades implicadas para solucionar este problema y garantizar que la protección de los trabajadores inmigrantes se haga efectiva lo antes posible".