La FIFA confirma a La Paz para eliminatorias mundialistas

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 2:01


MARACAIBO (VENEZUELA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La FIFA accedió a la solicitud de Bolivia para jugar en La Paz en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, a pesar de que la ciudad sobrepasa el límite de altura máximo estipulado por el organismo para partidos internacionales.

El comité ejecutivo de la FIFA indicó, sin embargo, que las autoridades políticas y deportivas de Bolivia tendrán que buscar un escenario para competiciones futuras que no sobrepase los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

"Accediendo a un pedido específico de la Federación Boliviana de Fútbol, y al respaldo unánime de la Conmebol, autorizamos en esta oportunidad que la ciudad de La Paz sea escenario de los partidos de la selección de Bolivia, en el estadio Hernando Siles", señaló la FIFA en un comunicado emitido en Venezuela, donde se encuentra su presidente Joseph Blatter en la antesala de la final de la Copa América.

El presidente boliviano Evo Morales se reunió hace poco con Blatter y le solicitó eximir a La Paz de la prohibición, que ocasionó el rechazo unánime de los países andinos afectados.

Morales encabezó una campaña de oposición a la medida, que originalmente vetaba los estadios a 2.500 metros, y luego fue enmendada a 3.000 metros. La Conmebol le dio su apoyo unánime al rechazo, y llevó esa postura ante el comité ejecutivo de la FIFA.

De otro lado, la FIFA confirmó que las eliminatorias sudamericanas se disputarán en un sistema todos contra todos a partir de octubre de este año.

"Los partidos se fijarán en estadios aptos, aprobados por la FIFA y sobre todo en aquellos en los cuales se ha disputado la eliminatoria anterior", señaló el comité en su comunicado.