La FIFA inhabilita al expresidente de la CBF Ricardo Teixeira por aceptar sobornos

Publicado 29/11/2019 18:30:49CET
El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira
El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira - REUTERS / UESLEI MARCELINO - Archivo

BRASILIA, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El Comité de Ética de la FIFA halló al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira "culpable" de aceptar sobornos, por lo que lo sancionó con una prohibición de por vida para participar en cualquier actividad relacionada con el deporte.

Teixeira, de 72 años, fue declarado culpable de participar de un esquema de sobornos, entre 2006 y 2012, relacionado con la adjudicación de contratos de televisión y derechos de mercadeo de torneos organizados por la CBF, la Conmebol y la Concacaf.

"La Cámara de Adjudicación determinó que Teixeira violó el art. 27 (Soborno) del Código de Ética de la FIFA y, como resultado, lo sancionó con una prohibición de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol", sostuvo en un comunicado la entidad, que también multó al sudamericano con 1 millón de francos suizos.

Teixeira fue presidente de la CBF entre 1989 y 2012. La sanción a Teixeira es un nuevo capítulo relacionado con un amplio esquema de corrupción en el fútbol sudamericano. Este mes, la FIFA también suspendió de por vida a los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner y al peruano Manuel Burga para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Contador

Para leer más