MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La FIFA aceptó hoy la propuesta realizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de aplazar unos días el final de la Liga española, con lo que el partido Sevilla-Barcelona se jugará este sábado 13 de mayo al igual que otros siete encuentros de la última jornada.
De esta forma, el último partido de Liga que los sevillanos debían jugar ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán se atrasará hasta el 16 de mayo, al igual que el duelo Osasuna-Valencia, ambos en los que están en juego las plazas para la Liga de Campeones, mientras que el Athletic-FC Barcelona se jugará el 20 ó 21 de mayo.
La LFP confirmó hoy haber recibido ya una comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, en la que informa de que la FIFA "ha autorizado de manera excepcional" su solicitud de ayer.
Así, el sábado 13 de mayo se jugará el Sevilla-Barcelona y la jornada 38 del campeonato a excepción del Sevilla-Real Madrid y Osasuna-Valencia, que se jugará el martes 16, con los jugadores internacionales.
Finalmente, el duelo Athletic de Bilbao-FC Barcelona, cuyo resultado no tiene incidencia alguna sobre la clasificación final, se jugará el fin de semana del 21 de mayo sin los futbolistas que vayan a participar en el Mundial.
Cabe recordar que la circular número 950 de FIFA, de fecha 14 de enero de 2005, establecía la fecha del 14 de mayo de 2006 como último día de partido de todas las competiciones de Liga y Copa organizadas por las distintas asociaciones. Al mismo tiempo establecía que en la indicada fecha del 14 de mayo deberían ser liberados todos los jugadores de países clasificados para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, aunque se ha concedido una prórroga de dos días.