La final de Copa se disputará el 25 de mayo

El FC Barcelona celebra la Copa del Rey 2018
REUTERS - Archivo
Actualizado 30/07/2018 21:02:02 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La final de la Copa del Rey 2018-2019 se disputará finalmente el sábado 25 de mayo de 2019, después del acuerdo alcanzado este lunes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, que también fijaron ya las dos fechas posibles para la de la próxima edición.

De este modo, se pone fin a la polémica que implicaba a los dos organismos, ya que el que preside Luis Rubiales quería que este partido fuese el final de la temporada, es decir en el fin de semana del 25-26 de mayo, y el de Javier Tebas prefería que fuese el 20 ó 27 de abril.

La Asamblea General de la RFEF había aprobó el pasado martes la primera propuesta, pero ante la falta de acuerdo se estudiaba la posibilidad de acudir a un arbitraje del CSD que finalmente no ha hecho falta, pese a que incluso el propio Javier Tebas había declarado horas antes de que se anunciase este acuerdo que lo veía "difícil" y "complicado".

El pasado 26 de julio se había celebrado en la sede del CSD una reunión entre las dos partes con el propósito de intentar alcanzar un acuerdo, lo que no fue posible, aunque la presidenta del Consejo, María José Rienda les solicitó que se volvieran a reunir para alcanzar un acuerdo antes de este martes 31 de julio.

"La RFEF y LaLiga han llegado un acuerdo esta tarde para que la Final de la Copa de SM El Rey se dispute el próximo día 25 de mayo, como cierre de la próxima temporada. Esta propuesta fue aprobada por la Asamblea General de la RFEF el pasado 24 de julio", anunciaron ambos organismos en un comunicado conjunto y tras mantener una reunión en la sede de la patronal de los clubes.

Además de este acuerdo, que provocará que la última jornada de LaLiga Santander se dispute "el fin de semana anterior" al de esta final copera, la RFEF y LaLiga decidieron también que la de la temporada 2019 "se celebrará o bien el día 4 de abril de 2020 o bien el 18 de abril de ese año".

Esto será "a libre elección de la RFEF, sin que se dispute ningún partido de LaLiga Santander dentro del fin de semana correspondiente a la fecha finalmente elegida para la disputa de la final, correspondiendo, en todo caso, a LaLiga la fijación del último partido de la competición oficial de fútbol".

"Como consecuencia del acuerdo alcanzado, LaLiga se compromete a remitir a la RFEF los ajustes necesarios del calendario de emparejamientos de la competición de fútbol profesional, al objeto de salvaguardar, en la medida de lo posible, los condicionamientos comunicados en su día a la RFEF", añadieron.

Finalmente, las dos partes quisieron "dejar constancia de su agradecimiento" a María José Rienda "por su intermediación y predisposición para la resolución del conflicto planteado".