ZURICH 17 May. (EUROPA PRESS) -
El G-14, que reúne a 18 de los principales clubes europeos, no puede entablar en nombre de sus miembros demanda alguna contra la FIFA por las disposiciones de liberación de jugadores adoptadas por el máximo organismo del fútbol, según una decisión del tribunal de Charleroi.
La decisión, hecha pública hoy por la FIFA, acabaría con las pretensiones del G-14 de reclamar al máximo organismo futbolístico la suma de 860 millones de euros.
Además, dicho tribunal, al que el Charleroi apeló, decidió consultar al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de Luxemburgo sobre si las disposiciones de liberación de los jugadores establecidas por la FIFA no contravienen la legislación de la Unión Europea.
Así, hasta que no se aclare esta cuestión, el tribunal no se ocupará del fondo de la demanda del club belga, que surgió a raíz de la indemnización por daños y perjuicios que el Charleroi exigió a la FIFA después de que el jugador Abdelmadjid Oulmers sufriera una lesión durante un partido internacional de la selección marroquí, por la cual no pudo prestar sus servicios durante algún tiempo a su club, el Charleroi.
Posteriormente, el club puso en tela de juicio la reglamentación de la FIFA respecto a la de liberación de jugadores, ganando así el respaldo del G-14, que, en nombre de sus miembros, entabló una demanda contra la FIFA por 860 millones de euros y el tribunal de Charleroi acaba de rechazar esta pretensión.