VALENCIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ampliación de capital que pondrá el Valencia en marcha el próximo 8 de julio obligará a 25.000 accionistas de la entidad a tener que hacer un desembolso de 480 euros en nuevas acciones, si no quieren perder el descuento que tienen en el pase de temporada.
El Valencia tiene poco más de 38.000 accionistas, de los que 25.000 sólo tienen una acción que les sirve para tener descuento en el pase de temporada. Sin embargo, tras la ampliación de capital será necesario tener al menos 11 títulos para gozar de ese descuento.
Las normas de la ampliación marcan que durante la primera ronda de suscripción preferencial se puedan adquirir diez acciones nuevas por una antigua. Cada acción del Valencia saldrá a un precio de 48 euros por lo que la cuantía total para continuar con el descuento es de 480 euros.
Según sea el pase comprado para Mestalla o el nuevo estadio, se estima que la amortización de la compra de estas diez acciones sería de unos tres años. El club ha llegado a un acuerdo con Bancaja para que los pequeños accionistas tengan acceso a financiar esas diez acciones a un año, con un interés del 6,5 por ciento.
El club pretende movilizar a la masa social para que le dé fuerza a la hora de negociar con entidades e instituciones. Por ese motivo quieren que tanto accionistas como no accionistas --a través de la cesión del derecho preferencial-- acudan a la primera ronda a comprar títulos.
En contrapartida a los pequeños accionistas, la sociedad sólo tiene 209 accionistas que tienen más de 10 acciones, entre los que se encuentran el máximo accionista Juan Soler (70.000 títulos) y Vicente Soriano (19.000 acciones).