VALENCIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante, Abel Resino, envió un mensaje ambicioso a sus futbolistas al asegurar que puedan dar la sorpresa al Barcelona y recordó que los granotas ya lograron vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ese triunfo debe servir de "referente" para este domingo.
"El Bernabéu tiene que servir de referente. Les he dicho a mis jugadores que si fueron capaces de ganar allí, ¿por qué no ganar en el Nou Camp?", se preguntó Abel. "Éste no es el Barça del año pasado, la cosa está revuelta con el viaje a Egipto y le costó ganar al Mallorca", señaló. "Hoy todo el mundo piensa que el Levante tiene muy pocas opciones ante el Barcelona", señaló Abel.
"Con que creamos nosotros me vale. Estoy seguro de que vamos a tener nuestras opciones. Eso sí, espero que de una vez por todas acertemos con la portería contraria", espetó.
El de Velada piensa que 'Can Barça' es una buena plaza para que se reivindiquen sus futbolistas después de nueve jornadas sin ganar. "Si fuera jugador, me encantaría jugar allí. ¿Qué lugar mejor que ése para jugar y ponérselo difícil al Barça y para ir a ganar, sobre todo creyendo que puedes?", se preguntó el técnico. "Hay que creer pero, aun así, tendremos dificultades", matizó.
Abel dio la receta para derrotar a los de Rijkaard. "Si no tienes las líneas juntas y no hay muchas ayudas defensivas y coberturas preparadas, es difícil, por la movilidad de sus futbolistas entre líneas", explicó. "No guardan nunca una coherencia, pueden caer por cualquier parte del campo, si no tienes rigor difícilmente le vas a ganar al Barcelona", continuó.
El toledano cree que los valencianos deben tener fe en sí mismos. "Si voy al Nou Camp con miedo y temeroso será complicado. Tenemos que plantearnos ganar los tres puntos como si jugáramos contra el Nàstic. Lo de que es el campeón de Europa y de Liga no me sirve, hay que intentarlo hasta el último segundo", agregó. "El rival es complicado, pero siempre hay que tener ilusión. El estadio es un lugar precioso y la motivación tiene que sobrar", sentenció.
Abel destacó el "buen ambiente" que se respira en la plantilla levantinista. "Es lo mejor para las situaciones difíciles. Si no hay buen ambiente, todo se complica más", señaló. "Hay buen rollo y la alegría es la mejor manera de afrontar lo que nos queda. Con tristeza todo se hace más largo", añadió.
El preparador granota comparte las cuentas que hizo Moretti, que dijo que sus cuentas para ganar la Liga pasaban por ganar los siete partidos que quedan. Abel lo trasladó al Levante. "Al haber enfrentamientos directos dependes de ti. Es un buen planteamiento. Con que ganamos cinco o seis me salen las cuentas, si ganamos los siete mejor", subrayó.
Por último, tuvo palabras de ánimo para Juan Antonio Tejera, portero del Juvenil que sustituirá a Pablo Cavallero, sancionado, en el feudo blaugrana. "Le voy a decir que se empieza así, unas veces por un motivo y otras por una desgracia como una sanción", señaló. "Ojalá no sea la última ocasión y espero que se vaya enganchando a lo bonito del fútbol. Es bonito, con los asientos tan cómodos que tiene el Camp Nou", terminó.