MAJADAHONDA (MADRID), 20 (EUROPA PRESS)
El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, advirtió sobre la importancia del duelo de mañana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por tratarse de un rival directo en la lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones y confía en poder dar la talla y marcar "un punto de inflexión".
"Espero que el equipo dé la cara y vaya a por todas. Es un partido que nos puede servir como punto de inflexión porque puede medir lo que somos capaces de hacer", aseguró en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy.
Abel no dudó en calificar como "muy importante" el duelo ante los de Manolo Jiménez ya que es "un rival directo" y por ello deberán dar "un plus especial" sobre el césped para ganar "los tres puntos" en juego.
A pesar de que el cuadro rojiblanco no brilló ante los rivales directos en la primera vuelta espera que las cosas puedan cambiar ahora. "Estamos en la segunda vuelta y la afrontamos con alegría y ganas. Si yo fuese jugador estaría deseando que llegasen esos encuentros", afirmó.
El entrenador rojiblanco dejó claro que sus pupilos aún no piensan en el partido del próximo martes ante el Oporto. "El vestuario aún no está pensando en la 'Champions' porque los jugadores saben que tienen antes un partido vital en Liga y están centrados en el Sevilla. Sabemos que será un encuentro de mucha intensidad y supondrá hacer un esfuerzo mayor", añadió.
El de Velada augura un partido "duro" para los dos equipos. "Ellos presionan mucho y nosotros tendremos que estar muy atentos. Debemos salir concentrados y mentalmente preparados para aguantar la presión que supone un choque directo", apuntó.
Además, avisa sobre el potencial del malí Frederic Kanouté. "Sabemos que el Sevilla es un equipo que utiliza mucho las bandas, pero también utiliza un juego directo con Kanouté. Tenemos que tener cuidado en los detalles y explotar nuestros recursos", explicó.
Por otra parte, se sinceró al reconocer que necesitan recuperar "el aspecto físico" porque a sus pupilos les cuesta "terminar los partidos", pero es optimista. "Creo que en poco tiempo subiremos el nivel y podremos mostrarnos al ciento por ciento, y así afrontar bien la recta final de la Liga", valoró.
Finalmente, el ex guardameta consideró que el 'Kun' Agüero ha tenido un "desgaste físico y emocional" al haberse estrenado ayer como padre, por lo que podría hacer cambios en el equipo. "He hablado con él, me ha dicho que estaba tranquilo y que quería venir con nosotros a Sevilla. Eso es una buena señal y aprovecharé el viaje para charlar de todo con él", concluyó.