LONDRES 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa portugués del Middlesbrough Abel Xavier ha hecho pública su intención de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de 18 meses de suspensión que le impuso la UEFA por dar positivo por uso de esteroides anabolizantes en un control antidopaje.
El zaguero, de 33 años, dio positivo en un control tras el partido de la Copa de la UEFA ante el Xanthi griego del pasado 29 de septiembre y el contraanálisis confirmó la presencia de dianabol, una sustancia clasificada bajo la categoría de esteroide anabolizante que está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La apelación ante la UEFA no tuvo un resultado favorable para el futbolista, que recurrirá a la más alta instancia, convencido de su inocencia. "Lucharé, tengo derecho a ir a la corte civil porque quiero una decisión justa. La suspensión fue muy severa", recalcó, en declaraciones a la prensa.
El portugués defenderá hasta final su idea de que no tomó dicha sustancia para mejorar su rendimiento, sino que el positivo llega de un medicamento con el que se trató un virus, aunque en ese caso los doctores del club deberían estar enterados, consideran las autoridades.