Actualizado 28/06/2007 20:39 CET

Fútbol.- Abidal confirma su fichaje por el Barcelona y Laporta prevé el cierre de la operación en las próximas horas

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral francés Eric Abidal confirmó hoy su fichaje por el FC Barcelona, con el que tiene previsto pasar mañana la revisión médica previa al cierre de la operación, la cual, según el presidente del Barça, Joan Laporta, está "prácticamente" hecha con el Lyon, club de origen del jugador, y se cerrará "en las próximas horas".

Abidal se encuentra en Barcelona, aunque tiene previsto viajar hoy a Lyon para resolver unas cuestiones y regresar mañana a la ciudad catalana para someterse a la revisión médica con el Barcelona, según explicó el propio jugador, que de confirmarse estas previsiones seríapresentado mañana de forma oficial como jugador barcelonista.

El internacional galo, de 27 años, firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas y el Barcelona pagará alrededor de 15 millones de euros por su traspaso. Abidal será el tercer refuerzo del Barça para la nueva campaña, tras su compatriota el delantero Thierry Henry (Arsenal) y el centrocampista marfileño Touré Yaya (Mónaco).

El propio jugador dio por hecho su fichaje por el Barcelona, se mostró muy satisfecho y aseguró que el acuerdo con su nuevo club fue "muy rápido", pero que las negociaciones entre ambos clubes han sido "más complicadas", dado que, a su entender, el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, "no ha facilitado mucho las cosas".

El Barcelona, mientras, está pendiente de resolver los últimos trámites para oficializar el fichaje. El presidente barcelonista, Joan Laporta, explicó esta tarde que "prácticamente" ya está cerrado el acuerdo y que prevé el cierre de la operación "en las próximas horas, en breve", y que entonces será anunciado de forma oficial.

Laporta, en cambio, no quiso pronunciarse sobre las posibilidades de fichar al defensa rumano de la Roma, Cristian Chivu, por el que el barcelona también mantiene negociaciones. El presidente culé hizo estas declaraciones durante la presentación de Demetrio Lozano y Kasper Hdvit como nuevos jugadores del equipo de balonmano del Barça.

Lo más leído

  1. 1

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 13 nominaciones

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  5. 5

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental