BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El proceso para acordar la recalificación del Miniestadi ha entrado en la "recta final" y progresa adecuadamente, afirmó hoy el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García Bragado, quien añadió que "se llegará a buen puerto en un momento próximo".
Lo dijo en el pleno municipal a partir de una pregunta de Alberto Fernández Díaz (PP), quien insistió en reclamar transparencia sobre el proceso y criticó la "especulación informativa" que se ha suscitado en los medios de comunicación.
Bragado explicó que es un debate que hace tiempo que dura, a partir de un diálogo "franco y sincero" con los vecinos, los grupos municipales y el FC Barcelona, y en el que Urbanismo se ha basado en su documento de bases de septiembre de 2008.
Ante el rechazo a la recalificación de ICV-EUiA y PP, CiU se ha mostrado clave para que tire adelante. La federación ha puesto siete condiciones para apoyar el acuerdo político y ERC ha condicionado el 'sí' a que los terrenos del Miniestadi se conviertan en un ecobarrio.
En el pleno también se aprobó provisionalmente con los votos del bipartito y ERC la Modificación del Plan General Metropolitano para mejorar el barrio del Carmel, donde se tendrán que derrumbar 391 viviendas, cerca de la mitad de las que inicialmente se habían previsto.
Bragado prometió que en tres meses se presentará la propuesta de debate para revitalizar la Meridiana Sur, sobre lo que el bipartito tiene un pacto con CiU que posibilitó aprobar el traslado del mercado de los Encants. Garantizó que la transformación será compatible con un corredor verde.