SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Sevilla Adriano comentó hoy que hoy el silencio que guarda la afición nervionense en el minuto 16 en recuerdo del fallecido Antonio Puerta, que lucía ese mismo número en su dorsal, "no le estorba al equipo".
El técnico blanquirrojo, Juande Ramos, se mostraba ayer contrario al mantenimiento de esas muestras de pesar que tienen lugar en cada partido que se disputa en el Sánchez Pizjuán, y que incluyen también el homenaje, en forma de ramo de flores, que deposita el equipo rival en el lugar donde cayó al suelo el malogrado jugador. Y es que, dijo Juande, con estos hechos "los jugadores pierden la concentración en su trabajo"
Hoy, sin embargo, Adriano dejó claro que ello no puede ser usado como excusa para explicar la crisis de juego y resultados del Sevilla, ni que dos de sus cuatro últimas derrotas ligueras. consecutivas se hayan producido en casa.
Así, en cuanto a esas flores que depositan los conjunto rivales, el carioca no ve inconveniente alguno para ello. "Hay que respetar a todos los equipos y ya está", dijo. Más directa aún fue su respuesta al ser cuestionado si al Sevilla le perjudica que sus aficionados guarden un silencio sepulcral en el minuto 16 en homenaje a Puerta.
"Eso lo veo muy bien que lo hagan, porque es un respeto a la familia de él. No veo que eso estorbe al equipo, porque la gente lo está haciendo muy bien", sentenció.
En resumen el brasileño sabe que nunca se olvidará a Puerta, aunque lo importante es mirar hacia el futuro. "Eso lo vamos a llevar mucho tiempo, pero hay que llevarlo también por otro lado. Tenemos que pensar en que hay que mirar hacia adelante, porque la vida continúa. Así es la vida, desgraciadamente nos ha tocado a nosotros, hemos tenido un bajón por este tema, pero ahora hemos cogido otra vez la alegría que teníamos antes. El vestuario está otra vez feliz", aseguró.
Pero, al margen de ello, Adriano destacó el efecto positivo que ha tenido para el Sevilla el parón liguero. "Nos ha sentado muy bien y hemos recuperado lo que habíamos perdido: la alegría y la confianza. Ha sido una buena semana y ha vuelto la confianza, que es lo que necesitábamos", precisó.
De todos modos, el jugador es consciente de que todo lo que no sea un triunfo el sábado ante el Levante dejaría al Sevilla en una situación muy complicada. "Hay que ganar, pero no por la presión, sino por el equipo, ya que sabemos que estar abajo de la tabla no es bueno para nosotros. Ahora hay que pensar en ir partido a partido y no en llegar arriba", espetó.
Lo cierto es que Adriano sueña incluso con pelear por el título liguero, y no teme que el mal comienzo que ha tenido su equipo le invalide ya como candidato. "El año pasado el Madrid estaba así también y al final ganó la Liga. Queda todo el campeonato y lo que debemos pensar es que, en cada partido, tenemos que ganar tres puntos", insistió.
En lo meramente personal, Adriano celebra haber dejado, por fin, atrás sus problemas físicos. "Pensaba que volvería pronto y no ha sido así. He tenido un bajón y, ahora, he vuelto y estoy contento y feliz, con confianza otra vez. Espero que el partido ante el Levante sea bueno y volver a jugar el fútbol que jugaba. Estoy para 90 minutos y con la confianza que me faltaba", recalcó.
En cuanto al emparejamiento copero con el Denia, Adriano no se fía de los levantinos, a pesar de que su equipo es el vigente campeón del torneo. "Las conquistas que hemos tenido vienen bien para recordarlas, pero él fútbol no te deja mucho margen para estar siempre recordando cosas, te hace olvidar rápido, tenemos que conseguir nuevas cosas para celebrar", concluyó.