Fútbol.- Aduriz (Athletic): "Nos va a tocar sufrir y vamos a tener que pelear muchísimo todavía"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 18:59

BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz auguró hoy que le "va a tocar sufrir" mucho a su equipo esta temporada para salir de los puestos de abajo ya que no está siendo capaz de trasladar a San Mamés la buena trayectoria que viene firmando a domicilio.

"Tenemos que ganar todavía muchos partidos para salir de esa situación. Nos va a tocar sufrir y vamos a tener que pelear muchísimo todavía; esto no es fácil. Cuando inicias la temporada ahí abajo es difícil salir de repente de ahí porque es una trayectoria bastante larga en la que tienes que encadenar muchos partidos con bastante puntos. Nos va a costar", vaticinó.

El guipuzcoano reconoció que la mala trayectoria del Athletic en San Mamés, donde sólo ha sumado seis puntos, está suponiendo "una rémora" importante para el equipo, que se ve "obligado a sacar más puntos fuera", aunque espera que esa dinámica negativa cambie. "Que sigamos en esa línea fuera y que mejoremos en casa, porque va a ser una de las claves para salir de ahí abajo", apuntó.

Pero a pesar de que "la situación es mala", Aduriz aseguró que la plantilla está plena de confianza. "Nosotros intentamos mejorar la situación todos los domingos y sabemos que somos capaces de hacer las cosas bien, tenemos confianza en que este equipo puede sacar muchos puntos. No podemos estar lamentándonos todo el rato; hay que mirar hacia adelante con optimismo", arengó.

Y con esa confianza encara el Athletic el partido de este domingo frente al Atlético de Madrid, un equipo "con grandes individualidades", pero "bastante irregular", en opinión de Aduriz, que confía en que el Athletic haga valer en el Calderón su buena línea a domicilio.

"Este año están haciendo las cosas bien, están muy arriba, y va a ser muy complicado de batir, pero llevamos una buena línea fuera de casa y somos un equipo bastante duro de batir", destacó.

A su juicio, las claves para parar a los "grandes jugadores" con los que cuenta el equipo 'colchonero', "que en cualquier momento te pueden desequilibrar un partido", pasan por "estar muy fuertes atrás, bien puestos, y con las líneas juntas". "Así podremos salir hacia arriba y crear bastante peligro, porque ellos son un equipo que deja bastante huecos atrás y debemos aprovecharnos", destacó.

El delantero rojiblanco eludió polemizar sobre el cambio de Pino Zamorano como árbitro del choque del Calderón y sólo deseó a su sustituto, Clos Gómez, que tenga "suerte y pueda hacer las cosas muy bien". "Arbitrar es un trabajo muy difícil porque tienen que tomar decisiones muy rápidas y a veces se equivocan, como nos equivocamos todos", concluyó.

Contenido patrocinado