BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz afirmó hoy que la grave lesión de su compañero Pablo Orbaiz fue "lo peor" que le pasó a su equipo ayer en el Santiago Bernabéu, más que la propia derrota cosechada (2-1) o que su propia expulsión, que por otro lado consideró injusta.
"Lo peor que pasó ayer es la lesión de Pablo, un jugador importantísimo para nosotros. Desde aquí le envío mucho ánimo y que se recupera cuanto antes", afirmó Aduriz, que lamentó que la mala suerte se esté cebando de esta manera con el equipo. "Cuando las cosas salen mal, todo se va a acumulando", indicó.
No obstante, apostó por no perder el ánimo. "Tenemos que ser un poco optimista; no podemos estar todo el rato lamentándonos. Vamos a ir a muerte a por el próximo partido (ante el Recreativo) y vamos a intentar sacarlo como sea", comentó al respecto.
La de Orbaiz es la decimonovena rotura de cruzado que sufre un jugador de la Liga esta temporada, una preocupante epidemia a la que Aduriz no encuentra explicación. "Este año está habiendo más lesiones de las normales, y no sabemos por qué. Si lo supiéramos seguramente prevendríamos más. Habrá que pensar por qué ocurre y ojalá se puedan dar soluciones", opinó.
EXPULSIÓN INJUSTA.
Aritz Aduriz fue, junto a Orbaiz, uno de los protagonistas negativos del Athletic en el Bernabéu, al ser expulsado en el minuto 74 tras un codazo a Diarra.
El futbolista cree que "no fue justa", la tarjeta que le mostró el colegiado Rodríguez Santiago porque, a su entender, "fue un partido muy disputado por parte de todos".
Aduriz cree que tuvo la "mala suerte" de que el centrocampista maliense del Real Madrid "se hiciera una pequeña brecha". "Cuando el árbitro vio la sangre me expulsó. Pero yo en ningún momento quiero hacerle daño a Diarra; sólo disputar el balón", apuntó.
A su juicio, "hubo muchas disputas, y algunas iguales o parecidas" a su acción", y considera que también "Diarra o Sergio Ramos" pudieron ser merecedores de expulsión. "No es fácil medir a todos con el mismo rasero", apostilló.
RABIA E IMPOTENCIA.
La sensación que le queda a Aduriz tras la derrota de ayer es "de rabia e impotencia". "Una vez más hicimos por partes un buen partido, merecimos un poco más de lo que nos llevamos porque jugamos de tú a tú al Real Madrid en el Bernabéu y no nos llevamos absolutamente nada", se lamentó.
Por ello, espera "con ganas que llegue el próximo partido para cambiar la situación y poder sacar los tres puntos", más urgentes si cabe ahora, ya que se empieza a abrir una peligrosa brecha entre los últimos clasificados y los equipos que se hallan fuera del descenso (la distancia del Athletic con Osasuna y Levante es ya de seis puntos).
"Se ha hecho un pequeño corte. Todavía es salvable, pero nos hemos quedado descolgados cuatro equipos y tenemos que asumir la situación. Para ello tenemos que empezar a ganar partidos ya, empezando por este domingo, como sea", reclamó.
Si se confirma su sanción, son tres las bajas con las que contará el Athletic para recibir al Recreativo, junto a las de Orbaiz y Murillo. Pero Aduriz considera que el Athletic cuenta con "plantilla suficiente para suplirlas y para hacer un buen papel".
"Estoy convencidísimo de que la gente que salga lo va a dar todo como siempre. Ojalá tengamos ese puntito de suerte para sacar los tres puntos", concluyó.