Fútbol.- Aduriz: "Si el equipo no está bien, mis números carecen de valor"

Aritz Aduriz (Athletic Club Bilbao)
REUTERS
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 16:02

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz señaló que le importan muy poco sus números si no vienen acompañados de los éxitos colectivos, en relación al gran nivel personal que está exhibiendo esta temporada, en la que sin embargo el Athletic está teniendo problemas para cumplir las expectativas generadas el curso anterior.

"Mi situación es la del equipo y si el equipo no está bien, mis números carecen de valor. Cuando colectivamente se está mal, los logros individuales no tienen valor", señaló Aduriz, consciente del mal momento que atraviesa el club vasco.

Aduriz, autor de la mitad de los goles (11) que ha marcado el Athletic en la presente campaña, confía que la dependencia de su acierto se vaya reduciendo en próximas fechas. "Tenemos muchos jugadores capaces de hacer goles y estoy seguro de que lo van a hacer, es una cuestión de rachas", apuntó.

El punta del Athletic reconoció que la dinámica actual impide pensar a medio o largo plazo, obligando a los jugadores a pensar únicamente en el siguiente encuentro a disputar. "Pensar más a futuro no nos ha servido, así que el pensamiento es ganar el próximo partido, tampoco podemos ir mucho más allá", valoró Aduriz, que incidió en que el Rayo, siguiente rival, es "lo único" en lo que se debe pensar.

Precisamente sobre el conjunto madrileño tuvo también palabras, ya que cierra este lunes la jornada de la Liga BBVA y el viernes abre la siguiente. "Es cierto que han tenido partidos en horarios no muy agradables y es normal que tengan sus quejas, es totalmente respetable", comentó el punta rojiblanco.

Aduriz también quiso animar a su compañero Aymeric Laporte, expulsado ante el Levante justo en los compases finales del primer tiempo, circunstancia que acabó facilitando la remontada de los locales. "Estaba muy fastidiado, es consciente de que el equipo acusó estar con uno menos pero no hay que responsabilizarle solo a él, lo importante ahora es que se rehaga lo mejor posible", explicó.

Por último, el delantero del Athletic admitió que esperaba, en su regreso al club, poder superar el rendimiento de la última campaña, en la que 'los leones' alcanzaron la final de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey.

"Siempre que llegas a un equipo las esperanzas son de superación. Cuando yo veía el año pasado al Athletic me fascinaba su fútbol, era maravilloso y por supuesto que tienes la ilusión de que todo eso irá a mejor", reseñó Aduriz, que no obstante instó a "asumir la realidad" con el fin de "poder darle la vuelta cuanto antes".