Fútbol.- Aguirre: "El 2007 se presenta como un reto para agradar a la gente en el Vicente Calderón"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 16:01

MAJADAHONDA (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, destacó que uno de los objetivos para el nuevo año, además de consolidarse en puestos europeos, tiene que ser "agradar a la gente del Vicente Calderón".

"Siempre hay margen de mejora porque han salido bien las cosas, pero el 2007 se presenta como un reto para agradar a la gente en el Vicente Calderón. Fuera de casa las cosas nos están saliendo bien y estamos siendo competitivos. El problema en el Calderón está detectado y nuestro objetivo es mejorar eso", afirmó en su primera comparecencia en el nuevo año.

Además, el 'Vasco' advierte que "el mes de enero será fundamental por los partidos de Copa del Rey, una competición bonita y apetecible". "También por la Liga porque tenemos cuatro partidos y tres son en casa. Si logramos hacerlo bien podremos conseguir un buen colchón de puntos. El equipo está ahí arriba, pero nos gustaría jugar mejor", recalcó.

Respecto al estado del equipo tras las vacaciones, el mexicano reconoció que estaba "gratamente sorprendido". "Han vuelto bien de peso, algunos incluso han bajado. Están demostrando que están comprometidos con el club, los entrenadores, la afición, con todo el mundo", señaló.

Aunque sigue lamentando las ausencias. "Es cierto que tenemos ahora pocos jugadores disponibles. Estamos pensando quién puede ser el compañero de Gabi, puede ser Pollo o Jurado, ya veremos", comentó sobre las bajas.

El objetivo en este inicio de año es claro para el mexicano: "Tenemos que mantener el nivel y poder afianzarnos en la zona europea. Nuestro objetivo es ampliar el margen con los de abajo. Enero es un mes muy importante para esta institución. Debemos ir partido a partido y día a día".

Respecto al rival del sábado, el Nástic, el 'Vasco' no se fía. "Es un equipo que ha mejorado en su forma de jugar. Juegan bien al fútbol, con ganas y sin presión. Tratan bien la pelota y seguro que no nos van a regalar nada", advirtió.

Por último, Aguirre eludió pronunciarse sobre posibles refuerzos. "Estoy contento porque los lesionados están saliendo definitivamente y los sancionados regresarán. Estoy contento con lo que tengo. Ya dije que cuando llegue el momento nos reuniremos con Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo decidiremos y luego lo haremos público", concluyó.

Contenido patrocinado