MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid afronta el duelo del domingo ante el Espanyol desde una prometedora cuarta posición, pero su técnico, Javier Aguirre no se conforma y considera que el equipo tiene "un margen de mejora amplio" y que debe "exigirse más", sobre todo en su propio estadio.
"Hay que tratar de jugar mejor, porque en los seis partidos del Calderón hemos empezado por debajo en el marcador y es un dato preocupante", lamenta, recordando que se han remontado tres, empatado uno y perdido dos, pero considerando que "no puede ser estar siempre a contracorriente".
Así, el objetivo es tratar "no encajar un gol" y así "controlar las emociones" de la afición porque "a la gente no le gusta ver a su equipo perder y se crea una dinámica que no es buena". Por eso le pide a sus jugadores "que tengan paciencia", ya que "el partido es largo y no hay que desesperarse".
"Hay que jugar bien la pelota y ellos a veces se apresuran, oyen un pitidito, se ponen tensos y ya no fluye el rendimiento. Encajas un gol y llegas al vestuario confuso y apremiado y luego hay que remontar. No se puede jugar con fuego", recalca.
Así, destaca que "hay que estar machando y recalcando" en factores como la concentración o la definición, porque cree que tienen "un margen de mejora amplio". "Creo que podemos exigirnos más individual y colectivamente para no tener altibajos. No hemos sido lo regulares que quisiéramos, debemos mantener el nivel de concentración y no salirnos del partido, no tener 30 muy buenos y 20 lamentables...".
Por eso, haciendo un balance de lo que se lleva disputado considera que el equipo "va caminando", pero no se confía pese a la buena marcha actual. "Lo bueno será que en la jornada 38 esté en Europa. Hasta ahora hemos entrado y salido, hemos sido terceros y luego novenos y ahora somos cuartos. Tenemos que mantenernos, porque el objetivo es estar en Europa al final", reitera.
Respecto a los posibles fichajes, asegura que aún no se ha decidido si se "necesita reforzar algún sector", aunque reconoce que la plantilla es "corta, en cantidad", pese a que elogia que "el equipo ha estado a la altura de las circunstancias" tras las lesiones.
AVISA SOBRE DE LA PEÑA, LUIS GARCÍA Y TAMUDO.
Valorando el partido del domingo, asegura que jugarán de nuevo "los mismos" y advierte del peligro del Espanyol. "Estarán motivados, en las últimas visitas han puntuado y quien piense que va a ser un partido fácil está equivocado, será complicado, de mucha tensión y concentración que nuestro equipo debe intentar ganar para mantenernos en la pelea".
"No hay que dejar pensar a De la Peña, que es el asistidor número uno, ni a Tamudo y Luis García. Iván es de esos talentos naturales que te resuelven un partido y los otros dos son extraordinarios delanteros. Hay que estar muy pendientes de esa conexión", avisó.
Por otra parte, aseguró que a Fernando Torres lo ve "muy bien, ejerce de capitán, lo hace bien, siempre dispuesto a ayudar a la gente" y no quiso concederle trascendencia especial al "atractivo" duelo Sevilla-Real Madrid.