Fútbol.- Aguirre: "Los jugadores ya creen en el objetivo que nos marcamos"

Actualizado 15/01/2007 0:21:25 CET

VIGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, valoró la victoria, por 1-3, de esta tarde ante el Celta en Balaídos como "un triunfo básico para reafirmar la confianza de los jugadores, que parece ya creen en este objetivo".

El técnico mexicano reconoció que "el encuentro se puso muy de cara en la primera parte porque marcamos dos goles muy pronto". Pese a ello, el ex de Osasuna puso un "pero" a los suyos: "Luego entramos en un correcalles que no nos interesaba mucho, porque jugamos una final dentro de tres días. La verdad es que hubiera preferido que corriera más la pelota, pero el resultado lo justifica todo", se lamentó.

Aunque el triunfo fue cómodo, el Celta apretó por momentos. "Ya en el primer tiempo les dije a los jugadores que estuviéramos concentrados porque un 0-2 no nos garantizaba nada. A los futbolistas hay que insistirles para que no se relajen. Eso sí, hemos jugado un buen partido y aprovechado las ocasiones, cuando otras veces no lo hacemos", afirmó satisfecho.

En este sentido, el azteca destacó que "el equipo se lo está creyendo a medida que pasan los partidos". "Ya se cree que podemos lograr el objetivo europeo. Ahora hay que pensar en recuperar a la gente para la Copa del Rey. De ahí, los cambios de Torres y Agüero", aclaró.

Finalmente, sobre Fernando Torres, el jugador más destacado del partido, el técnico subrayó que "está trabajando muy bien para el equipo". "Le veo alegre y animado. Además, ha participado en todos los goles, marcando dos y asistiendo en uno", añadió.