BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El central vitoriano Aitor Karanka puso fin hoy a su segunda etapa en el Athletic Club para fichar por los Colorado Rapids, nueve años después de su última despedida del club rojiblanco para jugar en el Real Madrid, pero esta vez, de manera "definitiva", como afirmó el veterano defensa esta tarde en la rueda de prensa en la que se hizo oficial su adiós.
"Estoy aquí nueve años después para otra despedida, si bien ésta es bastante diferente. Si hace nueve me marche con 23 años con la ilusión de poder volver un día a mi casa, ésta es la definitiva. Si hace nueve años comenzaba una etapa con el objetivo de ganar títulos y coger experiencia como jugador, ahora comienzo otra en otro país y con mi mujer y mis hijos" señaló.
Con su adiós, Karanka deja atrás una larga trayectoria en el Athletic, club al que llegó con 15 años y que abandona con 32 tras jugar durante ocho temporadas en el primer equipo. "Han sido unos años maravillosos y memorables", aseguró.
"Cuesta decir adiós", confesó el jugador, que aseguró que el Athletic le ha dado "todo" lo que es "como persona y como futbolista". En este sentido tuvo palabras de agradecimiento para la prensa, la afición, "que es una de las cosas más importante del Athletic", el club "y, sobre todo", para sus "compañeros, los fisios, los utilleros..., que es lo que más te llevas por la convivencia diaria".
UNA ESPINA CLAVADA.
El gasteiztarra reconoció que se va del Athletic con una "espina clavada" porque le queda la sensación de que podía "haber aportado un poquito más" al equipo. "Esta última etapa en el Athletic no ha sido como soñaba el día que firme porque no imaginaba que iba a tener una lesión que me iba a tener apartado seis o siete meses de los terrenos de juego (la rotura del ligamento de su rodilla izquierda que sufrió en enero de 2005). Pero este último año ha sido el peor porque ya estaba recuperado y ves a los compañeros que llegaban rotos física y psicológicamente y que no puedes aportar nada cuando las cosas estaban tal mal", aseveró.
Sin embargo, también guarda gratos recuerdos de su segunda etapa en el club rojiblanco. "Sin duda, el mejor es el año que entramos en UEFA con Ernesto (Valverde) porque fui partícipe ya que jugué prácticamente todos los partidos del año", recordó.
LA UNICA OFERTA.
Karanka reconoció que la de los Colorado Rapids es la "única oferta que había". "Días antes de jugar contra ellos, me enteré de que buscaban un central y que me querían ver en el partido de Llodio. Tras eso se aceleró todo", relató el defensa, que ha firmado con el conjunto de Denver "por un año (la temporada comienza mañana sábado y finaliza en noviembre), prorrogable a otro más".
El veterano futbolista confirmó que la pasada temporada también contó con "una propuesta del Middlesbrough" inglés, que finalmente no cuajó. "Me apetecía porque todavía no estaba lesionado y no estaba contando mucho para Ernesto", admitió.
Aitor Karanka afronta su experiencia americana con la perspectiva de volver a sentirse futbolista. "Voy con la ilusión de jugar lo máximo y demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo", afirmó el jugador alavés, que marchará "el lunes o el martes" hacia su nuevo destino.
Por último, el ya ex jugador rojiblanco se refirió al derbi que disputarán el domingo Athletic y Alavés. "Va a ser complicado porque ambos equipos estamos en la misma situación. Pero Mendizorroza es un campo que se nos ha dado bastante bien y espero que podamos conseguir los tres puntos porque nos vendrían francamente bien y servirían para ratificar estos últimos diez puntos que hemos sacado", concluyó.