Actualizado 08/01/2007 18:49 CET

Fútbol.- El Ajax presenta al joven delantero brasileño Leonardo, procedente del NAC Breda

AMSTERDAM, 8 Ene. (EP/AP) -

El Ajax presentó hoy al delantero brasileño Leonardo, su refuerzo de mitad de temporada con el que confía en mejorar su racha goleadora y alcancar al líder PSV Eindhoven.

"Leonardo es rápido, un jugador de mucha técnica que puede jugar en cualquier función en el ataque", declaró el director deportivo del Ajax, Martin van Geel. "Le gana fácil a cualquiera en el uno contra uno y eso es algo que consideramos muy importante", expresó.

El jugador de 23 años firmó un contrato de dos temporadas el 19 de diciembre y el Ajax desembolsó 980.000 dólares que serán divididos en partes iguales entre Leonardo y el NAC Breda, su ex club.

Leonardo llegó al Feyenoord cuando apenas era un adolescente y en 2002 fue campeón de la Copa UEFA, pero fue transferido después al NAC tras una serie de lesiones y verse peleado con los técnicos. "No quiero mirar al pasado, sino al futuro", dijo Leonardo.

"En lo que he conversado con Martin van Geel y el técnico Henk ten Cate, he encontrado confianza y un buen ambiente en Ajax", dijo el jugador, que anotó ocho goles en 14 partidos la temporada pasada, pero apenas suma dos en 17 en la actual.

El Ajax marcha segundo en la liga holandesa con 42 puntos tras 20 jornadas, a 11 del líder y actual campeón PSV, por lo que la empresa del título es complicada.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada