Fútbol.- Alfaro: "Vengo al Racing para aportar mi granito de arena y que esté donde debe, en Primera División"

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:43

SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa central Pablo Alfaro Armengot fue presentado hoy como nuevo jugador del Racing de Santander, al que, aseguró, llega con la intención de aportar su "granito de arena para que el equipo", con el que jugará hasta junio, continué "en Primera División".

"Vengo para aportar mi granito de arena y conseguir que el equipo esté donde todos pensamos que debe estar, en Primera División", recalcó el zaguero (Zaragoza, 24/4/69), que ya militara en la escuadra montañesa entre 1993 y 1996 y en la que inicia su segunda etapa a partir de ahora, tras abandonar la disciplina de su anterior club, el Sevilla.

De hecho, Alfaro, que lucirá el dorsal número '16' en su camiseta, dejó claro que está dispuesto a entregarse al máximo con los verdiblancos, en cuyo vestuario aportará el saber hacer que le brinda su prolongada experiencia en los terrenos de juego.

"Nuevamente se haya cruzado mi camino personal con el del Racing y me he encontrado un grupo joven con muchas ganas de trabajar", refirió Alfaro, que ya ha completado cuatro sesiones de entrenamiento a las órdenes del técnico racinguista, Manolo Preciado.

Por su parte, el presidente del Racing, Manuel Huerta, no ocultó su satisfacción por este fichaje de Pablo Alfaro. "Volvemos a contar con sus cualidades deportivas e intelectuales, así que vuelve a casa por Navidad". "Queremos que Pablo sea una pieza fundamental hasta el mes de junio, que aporte su experiencia en el fútbol dentro y fuera del terreno de juego", explicó.

Alfaro es en estos momentos uno de los jugadores con una larga trayectoria en el fútbol nacional, con un total de 396 partidos disputados en Primera División, en los que ha marcado 16 goles.

El central debutó en la máxima categoría con el Zaragoza (1989-90) y, además de en el Racing, ha militado en las filas del Barcelona (1992-93) --club con el que conquistó la Supercopa de Europa, se proclamó Campeón de Liga y de la Supercopa de España--, Atlético de Madrid, Mérida y Sevilla. Alfaro ha jugado seis temporadas con los hispalenses, junto a los vivió un ascenso a Primera División (2000-01) y ocho partidos de Copa de la UEFA (2004-05).