Fútbol.- Alfonso Pérez apadrina el programa de la ONG Plan 'Deja tu huella', patrocinado por Chevrolet

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 13:36

El objetivo es conseguir el registro infantil oficial en el mundo, y Chevrolet patrocinará a 100 equipos alevines de toda España

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista Alfonso Pérez apadrinó hoy el proyecto 'Kids for Kids' que la ONG Plan ha desarrollado junto a la firma Chevrolet que pretende que todos los niños del mundo estén contemplados en un registro infantil oficial para garantizar sus derechos fundamentales.

Más de 50 millones de niños anónimos nacen cada año en el mundo y para tratar de terminar con este problema Plan se ha unido de Chevrolet para conseguir, con el programa 'Deja tu huella', que tres millones de personas anónimas se registren en los tres próximos años y lograr influir a los gobiernos e instituciones para que medien en la consecución de registros infantiles.

En esta iniciativa, Chevrolet contribuirá en la campaña patrocinando a cien equipos alevines de toda España con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y con fondos para la ONG. "Queremos adherirnos a esta causa solidaria y cada concesionario de Chevrolet de nuestro país patrocinará a un equipo", explicó Guillermo Sarmiento, consejero delegado de Chevrolet.

Por su parte, Maracena Céspedes agradeció el apoyo de la marca e hizo hincapié la necesidad de "sensibilización" de la población, para lo que Alfonso Pérez será un reclamo. "Es un orgullo estar aquí para apoyar esta causa, y quiero agradecerles la gran labor que están haciendo en favor de los niños, todas estas iniciativas son muy importante", expresó el ex jugador de clubes como Real Madrid, FC Barcelona o Betis.