Fútbol.- Álvarez encara con ambición su primera pretemporada al frente del Sevilla: "Tengo muchos sueños por cumplir"

Actualizado: martes, 13 julio 2010 16:42

ROTA (CÁDIZ), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, puso hoy de relieve la ambición con la que encara su primera pretemporada al frente del conjunto nervionense ya que, dijo, tiene "muchos sueños por cumplir".

En su primera rueda de prensa en la concentración veraniega que el equipo está llevando a cabo en Costa Ballena (Rota, Cádiz), el técnico puso de relieve su ilusión.

"Las sensaciones son todas positivas, emocionantes, nuevas para mí como primer técnico que empieza de cero, con tiempo para trabajar, todo es muy positivo y estoy muy contento. Llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad, tuve la gran suerte de comenzar mi andadura como técnico en el mes de abril y, en aquellos momentos, fue todo muy positivo, por lo menos yo lo vi así", indicó.

Y es que Álvarez está ante el momento que tanto ha esperado a lo largo de su carrera, al que llega avalado por la Copa del Rey y la clasificación para la previa de la 'Champions' logradas en el último ejercicio.

"Después de tanto tiempo esperando la oportunidad, se consiguieron objetivos y es para estar satisfecho, sobre todo por la actitud y entrega de los jugadores, que hicieron que me sintiera de lo más feliz del mundo", manifestó.

En consecuencia, no duda en recalcar el carácter emprendedor que pretender imprimir a su trabajo. "Si no tuviera sueños por cumplir estaría falto de ilusión, tengo muchos sueños que cumplir, he vivido momentos muy grandes como segundo técnico y un título como primero, pero no me conformo con eso, no soy conformista nunca. En cada faceta en la que he estado en el club he intentado dar lo mejor de mí y, ahora que estoy en este barco, las ganas e ilusión que tengo no me las quita nadie", remachó.

Por otro lado, Álvarez no tiene prisas en lo que a la llegada de refuerzos se refiere. "La deficiencia que podía haber se ha controlado con Guarente. Hemos empezado a rodar y tampoco debe haber una prisa grande. Vamos a rodar y a ver cómo están los jugadores y, si todo va bien, dejaremos pasar unos días y cuándo nos vayamos de aquí tendremos algunas cosas más claras", declaró.

Por eso, adelantó que, en caso de producirse nuevos fichajes, llegarían siempre con el visto bueno de la secretaría técnica. "Creo que en estos días no se hará todo, depende de cómo esté el mercado y de la necesidad. Vamos día a día y no creo que se vaya a acelerar tanto", insistió.

DESCARTES.

En cuanto a los descartes, Álvarez admitió que "casi el 90 ó 95 por ciento" de ellos los ha decidido él mismo. "Aunque --continuó-- están aquí algunos jugadores por respeto, porque son profesionales y mientras pueda darles cabida en un grupo de trabajo, se la daré. Lo que sí es verdad que trabajar con 30 jugadores, es más complicado. Prefiero siempre una plantilla más corta, que sea más manejable".

Por último, el entrenador se felicitó por la presencia de Jesús Navas en la selección española, flamante campeona del mundo, al tiempo que se pronunciaba sobre una posible marcha del palaciego y de Luis Fabiano a otro club.

"Ha comprobado el protagonismo que ha tenido en la final y le he visto también muy bien en las celebraciones, porque eso es síntoma de que está bien en lo profesional y lo personal. Si sale va a tener que apostar muy fuerte ese equipo y de Luis tengo las mismas noticias", concluyó.

Leer más acerca de: