SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El lateral diestro del Sevilla Daniel Alves se mostró hoy feliz por su convocatoria con la selección absoluta de su país natal, Brasil, al tiempo que opinaba que el seleccionador español, Luis Aragonés, tendrá que "tirar la toalla" y llamar tarde o temprano a jugadores sevillistas.
En lo meramente personal, Alves celebra que el responsable del combinado brasileño, Carlos Dunga, se haya acordado por fin de él. "El momento esperado ha llegado y estoy muy feliz por saber que cuentan conmigo. Ojalá que esta sea la primera de muchas convocatorias. Es un premio, sobre todo porque hemos conseguido hacer con el Sevilla un año muy especial. Lo había conseguido todo y lo único que me faltaba era esto", precisó.
Por lo tanto, Alves espera ahora "disfrutar del momento", aunque no por eso se olvida de que su compañero de filas Renato. "Llegará su momento, porque está en un momento de forma estupendo. Tiene que seguir en esa línea y, dentro de poco, le tocará a él. Esperaba muchísimo que fuera al Mundial para representar al Sevilla y a nosotros. Va a aportar mucho al Sevilla y a la selección", aseguró.
En cuanto a los sevillistas y la selección española, Alves apuesta por la presencia de alguno de sus condiscípulos blanquirrojos en el equipo nacional, aunque Luis ya ha dejado claro que en el Sevilla no hay "ningún seleccionable" a excepción de Navas, al que no llama debido a sus crisis de ansiedad.
"Eso es cosa del seleccionador. La gente del Sevilla está trabajando estupendamente y él, en su momento, va a tener que tirar la toalla y llamar a algunos de los nuestros. Pero son decisiones de otros y no quiero interferir, aunque aquí hay jugadores capacitados para estar en la selección", opinó.
Por último, el zaguero se centró en el partido del domingo frente al Atlético de Madrid, en el que espera que "no pase lo del año pasado", cuando el choque se caracterizó por su carácter polémico, con el lanzamiento de objetos desde la grada. "Para el fútbol es desagradable. Lo único que pensamos es en ir y conseguir la victoria, independientemente de lo que ocurra fuera. Tenemos un partido importante, son tres puntos muy importantes y ya está. Lo demás es dar vueltas a tonterías", concluyó.